Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

tablas relacionales

Estas en el tema de tablas relacionales en el foro de Programación General en Foros del Web. tengo una encrucijada y es que: estoy en el desarrollo de una base de datos y es para un software de una institución que trabaja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 13:15
Avatar de code0  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Antioquia Medellìn
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Busqueda tablas relacionales

tengo una encrucijada y es que: estoy en el desarrollo de una base de datos y es para un software de una institución que trabaja con personas, son varias áreas: eventos, sucursales, inventario, nuevos_grupos , persona, etc.. y en esta tabla: " persona" al normalizarla salen 45 tablas más éstas están relacionadas a la tabla persona, como teléfono, país, talentos, seguimiento, comportamiento, razón_social, lugar_en_el_hogar, especialización, país, municipio, departamento, consejería, municipio, red_social... y en total son 45 tablas, entonces mi pregunta pregunta, son demasiadas claves foráneas las que se generan en la tabla persona, para eso se hace la conocida tabla relacional, donde relaciono un grupo de características a la tabla persona, como relaciono entonces cada tabla a la nueva tabla relacional que llamaremos persona_características con persona y con cada tabla mencionada en la tabla relacional?? y cual es el inconveniente en tener tantas claves foráneas? muchas gracias por su tiempo e interés en ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 13:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: tablas relacionales

Veo difícil que normalizar una tabla "persona" genere 45 tablas más. En principio suena a defectos de diseño de datos. Habría que revisar el diseño.
De todos modos estas posteando en el foro equivocado. Deberías haber puesto esta pregunta en el de Bases de datos, porque tu problema no es de programación.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2015, 07:00
Avatar de code0  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Antioquia Medellìn
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: tablas relacionales

Ok gracias compa!!

Etiquetas: programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.