Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Tablas y relaciones adecuadas vb 6.0

Estas en el tema de Tablas y relaciones adecuadas vb 6.0 en el foro de Programación General en Foros del Web. Me encargaron desarrollar un programa de control escolar en la que se debe capturar los datos generales de todos los alumnos (como 1000 alumnos) todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 17:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mexico
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Tablas y relaciones adecuadas vb 6.0

Me encargaron desarrollar un programa de control escolar en la que se debe capturar los datos generales de todos los alumnos (como 1000 alumnos) todas las calificaciones que pertenecen a diferentes semestres (9 semestres) de diferentes licenciaturas (7 licenciaturas), el programa debe generar el certificado de estudios de cada alumno (con calificaciones de todos los semestres)
¿Cuantos y cuales tablas me recomendarían crear, y cuales serían las relaciones?
Gracias de antemano por su ayuda!!!

Alberto
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 03:36
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
Este es un tema que debería plantear en el foro de bases de datos, que es el que visita la gente que entiende del tema.

A prime vista, y solo para lo que has dicho, me salen 4 tablas:

Tres tablas base (poner los campos necesarios...)

ALUMNO
cod (PK)
nombre

SEMESTRE
cod (PK)
datox

LICENCIATURA
cod (PK)
datoy

Para las relaciones...

CALIFICACION
alumno (FK -> alumno.cod)
semestre (FK -> semestre.cod)
licenciatura (FK -> licenciatura.cod)
nota

No descarto otra para saber qué licenciaturas pueden estudiarse en qué semestre (si es que no están todas en todos), a fin de que no se pueda asignar una nota a una licenciatura que no existe en un determinado semestre.

ESTUDIOS
semestre (FK -> semestre.cod)
licenciatura (FK -> licenciatura.cod)

e incluso una tabla de notas (en cuyo caso el campo nota de la tabla calificación sería una FK -> notas.cod)...

NOTAS
cod (PK)
valor
descripcion


No se. A ver si te sirve .
__________________
Kelpie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.