Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

TextBox en QBasic

Estas en el tema de TextBox en QBasic en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente, talvez la pregunta suene medio rara. Necesito hacer un programita en QBasic o QB y me surge un interrogante, como "emulo" un textbox??? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 13:01
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
TextBox en QBasic

Hola gente, talvez la pregunta suene medio rara. Necesito hacer un programita en QBasic o QB y me surge un interrogante, como "emulo" un textbox??? El problema que se me presenta es que no se como limitar la cantidad de caracteres del supueto textbox. Lo puedo dibujar y situar el cursor donde quiero y hasta ahi perfecto, pero no se como evitar que se escriban muchos caracteres y que se deforme todo.

Desde ya muchas gracias
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 17:07
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: TextBox en QBasic

¿estas hablando del viejo qbasic que venia con DOS?

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 11:14
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Re: TextBox en QBasic

Yes, el mismo. Nunca programé en qbasic y no se como simular un textBox. Hice una rutina que solo acepta los caracteres estandar, la tecla escape, enter y backspace y funciona bien pero queria saber como se hace para que ademas pueda usar las flechas para despalzarme en el texto, el insert, el suprimir, home, end, etc.

Gracias
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 14:15
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: TextBox en QBasic

Realmente no me acuerdo, porque programe en QBasic hace como 12 años mas o menos, pero quizas este link tenga algo de info que te pueda ayudar o revisa este otro, si no aqui.

¡Pero de verdad la pusiste dificil! La ultima vez que use eso tendria unos 14 años. jajajajaja

Espero que te sirvan de ayuda los links.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 11:41
Avatar de jm00092  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Ronda
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: TextBox en QBasic

La forma más correcta es lo que te dicen antes de hacer un procedimiento que limite el número de letras, pero tienes que controlar todas las posibles pulsaciones de teclas.

Algo muy rápido para salir del paso puede ser la función INPUT$
leerá desde el teclado el número de caracteres que quieras y no más, pero no se ve nada en pantalla mientras lo escriben y también tiene que ser ese número y solamente ese, no menos

prueba esto...

cadena$ = INPUT$(5)
PRINT cadena$

para guardar en la variable cadena$ los cinco caracteres que escriba el usuario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.