Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

texto dinamico en xml

Estas en el tema de texto dinamico en xml en el foro de Programación General en Foros del Web. hola estoy realizando una web en xml y me estoy encontrando con un problema que no se si tendra alguna solución. la web es de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 11:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación texto dinamico en xml

hola

estoy realizando una web en xml y me estoy encontrando con un problema que no se si tendra alguna solución. la web es de un curso online. todo el contenido del curso esta metido en un archivo xml con la siguiente estructura(más o menos):

<curso>
<capitulo>
<apartado>
<pagina id="1">
</pagina>
<pagina id="2">
</pagina>
</apartado>
</capitulo>
</curso>

Por cuestiones de diseño, cada pagina se tiene q mostrar de forma independiente. Con la sentencia <xsl:value-of select="curso/capitulo/apartado/pagina[n]"/> he conseguido poder mostrar el contenido de una página específica, siendo n la página en cuestión. Mi problema es que estoy intentando implementar una botonera para poder modificar ese texto sacado de un xml. Es decir, supongamos que estoy viendo la página 1 y yo tendría que darle a un botón para que me mostrara la página 2.

No se si me he explicado bien, espero que me podais ayudar.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 00:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
pues pasandole como parametro a la xsl el num de page que quieres, el como pasarselo depende de tu maquinaria ...
una vez la xsl conoce el parametro, llamemosle numpage, donde quieres que se muestre la pagina pones un <xsl:apply-templates select="curso/apartado/pagina[@id=$numpage]"/> y claro, añadiendo a la xsl un template match="pagina" para transformar los nodos pagina, asi puedes hacer lo que quieras con la pagina, mientras que usando value-of como haces simplemente obtienes el texto crudo entre etiquetas. por otro lado al usar pagina[n] en lugar de pagina[@id='n'] te estas refiriendo al descendiente pagina numero n en lugar de a la pagina de id=n, para que funcionase ok tendrian que estar ordenadas en el xml, cosa que puede no estar garantizada pero lo importante es que aun asi no valdria pq los descendientes se cuentan a partir de cero, con lo que aun si los id estuviesen ordenados y fuesen enteros consecutivos, al referirte a pag[n] te estarias refiriendo a pag[@id='n+1']
conocido el parametro es trivial general los links a las paginas n-1(si n>0) o a la n+1(si n<num_Total_Paginas). num_Total_Paginas seria una variable con valor <xsl:value-of select=count(/curso/capitulo/apartado/pagina)/>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.