Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Texto para aprender a programar en general? gracias!!

Estas en el tema de Texto para aprender a programar en general? gracias!! en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola. Queria saber si hay algun texto para aprender a programar en general, a partir del cual, cuando necesite aprender un lenguaje de programación, pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 08:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Texto para aprender a programar en general? gracias!!

Hola.

Queria saber si hay algun texto para aprender a programar en general, a partir del cual, cuando necesite aprender un lenguaje de programación, pueda entender mas facil la sintaxis de tal lenguaje.

Por ejemplo, aprendí algo de PHP, y suelo hacer algunos pequeños programas... pero cuando me veo en la necesidad de encarar algun otro (javascript x ejemplo) me lleva tiempo...

Supongo que teniendo las reglas basicas de la programación, me resultaría mas facil.

Alguien tiene algun tutorial de programación, o sabe donde puedo conseguir?.


Muchas gracias!!

Martín
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 00:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Texto para aprender a programar en general? gracias!!

Hola

Manuales de programación puedes encontrar en Google, si quieres de C/C++ puedes encontrar en las FAQS de ese subforo

Con respecto a lo que preguntas, mi humilde opinión es que aprendiendo a programar en un lenguaje aprendes a razonar los algoritmos, cuando quieres aprender otro lenguaje, debes familiarizarte con una nueva sintaxis y una nueva metodología de programación tal vez, pero teniendo práctica en el desarrollo y razonamiento de algoritmos, te va a resultar mucho más fácil.

Cita:
Iniciado por spectros
Queria saber si hay algun texto para aprender a programar en general, a partir del cual, cuando necesite aprender un lenguaje de programación, pueda entender mas facil la sintaxis de tal lenguaje.
No conozco ningún texto en particular, lamento no poder ayudarte en eso

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 22:23
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Texto para aprender a programar en general? gracias!!

El tema es que no existe un meta-manual que te explique como programar en general.

Cada lenguaje es un mundo aparte, pueden ser parecidos en su sintaxis, o en sus palabras clave, pero a la hora de hacer cosas importante con el lenguaje, cada uno tiene sus propias librerías, su propia semántica, su propio modelo de entrada salida, y un sinfín de cosas más.

A esto sumale que no hay un solo paradigma de programación. Además de la programación estructurada existe la orientación a objetos, los híbridos (c++), los funcionales (Lisp), los lógicos (Prolog), orientados a eventos (Visual Basic 6), basados en objetos (JavaScript).

En conclusión, siempre que migres a un lenguaje nuevo tendrás que aprender muchas cosas nuevas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 15:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Texto para aprender a programar en general? gracias!!

Muchas gracias por la respuesta a ambos. Tomaré entonces un lenguaje que necesite utilizar, por sus características ahora, y luego ire escalonando a otros a medida que me haga falta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.