Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Thread

Estas en el tema de Thread en el foro de Programación General en Foros del Web. Estoy estudiando la asignatura de sistemas operativos y tengo una duda con un concepto de teoría. Se trata del Thread, un hilo de ejecución concurrente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 02:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Thread

Estoy estudiando la asignatura de sistemas operativos y tengo una duda con un concepto de teoría. Se trata del Thread, un hilo de ejecución concurrente en un proceso. Mi duda es si el Thread puede ayudar a mejorar el rendimiento del sistema y de las aplicaciones y a aligerar la gestión de la actividad de cómputo.

Mi opinión es que sí que puede ayudar a mejorar el rendimiento del sistema y de las aplicaciones. Sin embargo en cuanto a la segunda parte, creo que al tener threads, tienes mas cosas que guardar y gestionar (datos de los procesos, datos de los hilos de cada proceso,....) por lo que entiendo, que la gestión de la actividad de cómputo no se aligera, si no que justamente la vuelve más pesada...

¿Me podriais dar vuestra opinión al respecto?

Muchas gracias.

Mar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 14:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: Thread

Sí aligera, aunque si abusas mucho de ellos tengo mis dudas. El cambio entre procesos es mucho más lento que entre hilos, ya que estos comparten la información entre sí.

Tener 3 o 4 hilos que se dediquen a realizar cálculos continuamente no mejorará ni el rendimiento ni la velocidad de ejecución, pero si tienes 3 o 4 hilos que tienen bastantes acciones de entrada y salida el rendimiento si mejora notablemente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 16:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Thread

Cita:
Iniciado por _Ruben_ Ver Mensaje
Sí aligera, aunque si abusas mucho de ellos tengo mis dudas. El cambio entre procesos es mucho más lento que entre hilos, ya que estos comparten la información entre sí.

Tener 3 o 4 hilos que se dediquen a realizar cálculos continuamente no mejorará ni el rendimiento ni la velocidad de ejecución, pero si tienes 3 o 4 hilos que tienen bastantes acciones de entrada y salida el rendimiento si mejora notablemente.
OK, Rubén.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Mar.

Etiquetas: threads
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.