Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Threads con ptrhead

Estas en el tema de Threads con ptrhead en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente, ¿Cómo están? todo bien? Mi duda es la siguiente: Tengo que hacer un programa que ejecute dos funciones como threads (hebras). Uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 13:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Threads con ptrhead

Hola gente, ¿Cómo están? todo bien?
Mi duda es la siguiente:
Tengo que hacer un programa que ejecute dos funciones como threads (hebras).
Uno de las hebras tiene que leer los datos del teclado, almacenar la información en una variable global y luego en un archivo de texto y el otro la tiene que transmitir por sockets.

La duda es la siguiente:
Leyendo varios tutoriales y ejemplos de código vi la siguiente metodología:

1ero: Se declaran las variables globales
2do: Programan las funciones que serán trheads.
3ero: Se crean n threads con ayudas de bucles
4to: Esperan a que terminan de ejecutarse los threds.

Mi duda es la siguiente: El usuario va a ingresar n datos por teclados (no se cuantos) ¿Es necesario crear n threads para capturar los datos y n threads para enviarlos?. O solamente basta con crear dos y utilizar algún método para ejecutarlo?. Es decir, si basta con dos trheads de ejecución.

Si sólo basta crear 2 threads con pthread_create ¿Qué función es necesaria para que se ejecute n veces ese thread antes de terminar?
porque se usa pthread_exit y pthread_join... además de las funciones y estructuras de datos mutex... ¿existe alguna otra cosa?

Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.