Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Tipo de conexión y la formamas eficaz de sincronizar un ERP y una tienda online..

Estas en el tema de Tipo de conexión y la formamas eficaz de sincronizar un ERP y una tienda online.. en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos, Quería hacer una consulta sobre la eficacia de implementar un sincronismo de stock entre una tienda online y un ERP de gestión. Os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 09:28
Avatar de markshock  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Allí, al fondo a la izqui
Mensajes: 316
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tipo de conexión y la formamas eficaz de sincronizar un ERP y una tienda online..

Hola amigos,

Quería hacer una consulta sobre la eficacia de implementar un sincronismo de stock entre una tienda online y un ERP de gestión.

Os pongo en situación;

Hay una web, donde se realiza la venta online de productos, en una oficina hay un ERP.

El cliente quiere sincronizar el stock del ERP con el de la tienda online.

Esto se está hablando de hacer con un programa residente en el PC donde se encuentra el ERP y que cada cierto tiempo mire en la tabla de pedidos de la tienda online si ha habido nuevos pedidos.

Esta sincronización se ha propuesto de hacer conectando directamente utilizando la librería de MySQL. Pero ahora nos comentan que no, que es mejor hacerlo vía FTP y tratando ficheros TXT.

El proceso que nos proponen es, generar un fichero TXT con los datos del pedido y que el soft de sincronización se descargue ese fichero para que lo trate el ERP...

En definitiva.... mi consulta es saber, que es mas ágil... por que yo creo que es mas rapido el conectar con la librería MySQL directamente a las tablas del servidor dedicado donde se aloja la web.

El ftp lo veo mas lento, mas inseguro y con posibilidad de errores de codificación de carácteres...

Quería vuestra opinión ya que yo solamente soy desarrollador web y en temas de soft tipo ERP y conexiones PC - SERVIDOR (internet) ando algo dubitativo...

Un saludo y gracias.
__________________
Señoooraaaa!! Que camisetas!!!

"Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no"
_________________________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.