Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Tips Para Desarrollar Software !!

Estas en el tema de Tips Para Desarrollar Software !! en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a toda la comunidad de este foro, bueno antes que nada quiero expresar mi agradecimiento por las personas que participan y que ofrecen su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 22:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 215
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Tips Para Desarrollar Software !!

Hola a toda la comunidad de este foro, bueno antes que nada quiero expresar mi agradecimiento por las personas que participan y que ofrecen su ayuda incondicional a los novatos.

Estoy por iniciar el negocio de un desarrollo de software, pero soy novata, recien termine la carrera, apenas voy a tener la platica con el cliente, pero quisiera saber, que lenguaje me ofrece las mejores caracteristicas para un sistema informatico, ademas de que no se que onda, con lo de las licencias, debo desarrollar el sistema con software libre? cual es el mejor? cuanto se cobra por hacer un sistema? algun manual o link donde se explique como hacer la documentacion ? que sistema manejador de base de datos usar? es decir, si mi cliente me pide que yo recomiende algun lenguaje, cual recomendar? ayudenme por favor, algun experto que comparta conmigo lo que ha aprendido al tratar con sus clientes, por fa echenme la mano,siempre he recibido ayuda de estos fotos, bueno gracias de antemano.

Attem. Sugey :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 07:15
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
post duplicado
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 21:11
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Tips Para Desarrollar Software !!

duplicado o no, lo que personalmente pienso es que hay que optar por lo que uno conoce o domina, o se siente mas comodo, con respecto al lenguaje de programacion a utilizar, y obviamente siempre estar actualizado con las nuevas tecnologias y aplicaciones que hacen que un desarrollador sea mas productivo.
PAra empezar yo optaria por las versiones libres, pero nada impide que utilicemos software que no sea libre, no hago apologia a la pirateria pero seamos sinceros todos lo usamos. en general busca informacion informacion informacion... solo asi vas a poder decidir que o con que trabajar, recomendaciones no te sabria dar ya que no soy experto en ningun lenguaje en particular.
Suerte
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 03:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tips Para Desarrollar Software !!

Estoy de acuerdo con Nucklear. Puedes recurrir al software libre (que no siempre es gratis, pero generalmente es más económico que el software privativo) y participar junto a comunidades de desarrolladores para estar al día en las novedades. Hay muchos entornos de Desarrollo como PHP (versión alternatia a ASP, MONO como versión libre de desarrollos iniciados en Visual Basic, etc.)

Además, Sugey, si quieres ahorrarte dinero en licencias, te recomiendo el software online. Suele ser mucho más barato que las licencias y no te compromete a nada. Para utilizar software de gestión de clientes (CRM), software de gestión de proyectos o software Intranet como complemento a tus desarrollos, te recomindo la web de B-kin.com.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 19:02
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Tips Para Desarrollar Software !!

Para comenzar un negocio como ese deberias tener algo de experiencia en el desarrollo de software, por las preguntas que haces es evedente que careces de cualquier clase de experiencia a nivel profesional.

Si no tienes para adquirir una licencia entonces usa soft libre, acerca de cual lenguaje usar depende de lo que sepas y de lo que no, asi mismo con el manejador de base de datos. Tienes que ver los requerimientos del cliente, si el ya tiene un servidor con SQL server, por ejemplo, no tiene sentido que uses algun otro motor de BD, si usa win o linux, si quiere una aplicacion web, etc etc...tienes que evaluar bien todos esos aspectos antes de decidirte.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:33.