Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

UML o POO?? Que estudiar primero??

Estas en el tema de UML o POO?? Que estudiar primero?? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, cómo van?? Tal como dice el título de mi post, que debería estudiar primero: POO o UML?? Hablo de conceptos, teoría... Gracias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 22:54
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
De acuerdo UML o POO?? Que estudiar primero??

Hola a todos, cómo van??


Tal como dice el título de mi post, que debería estudiar primero: POO o UML?? Hablo de conceptos, teoría...

Gracias de antemano
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 02:46
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: UML o POO?? Que estudiar primero??

UML es un lenguaje de modelado que sirve precisamente para representar relaciones de clases y objetos. Si no sabes primero qué relaciones son esas, difícilmente puedes lanzarte a aprender cómo representarlas.

Me explico. Imagina que te digo que en UML para representar que un interface B extiende un interface A lo pintamos con una línea discontinua con una flecha vacía y marcando ambos objetos con el prototipo <<interface>>. Pues muy bien, puedes aprender eso, pero si no sabes lo que es un interface o qué significa que uno extienda a otro, pues no sirve de nada, no?

No sólo no sirve para nada sino que no creo que tenga sentido ponerse a aprender UML si no sabes antes muy bien POO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 11:45
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Respuesta: UML o POO?? Que estudiar primero??

Ok venkman, muchas gracias por la aclaración

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 07:36
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Pregunta Respuesta: UML o POO?? Que estudiar primero??

Hola de nuevo...

Mmmmmmm aprovechando este post... me imagino que es una pregunta frecuente... pero no hay FAQ's jejeje Cómo es la mejor forma de aprender POO cuando vienes de paradigma estructurado?? Cómo es la mejor forma de re-direccionar la mente hacia POO?? He intentado estudiar POO y mcuhas veces llego a soluciones estructuradas, cosa que no se debe hacer...

Mas que no entender POO, es saber entrenar la mente para la compresión de este paradigma

Saludos y gracias de antemano
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 12:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: UML o POO?? Que estudiar primero??

Yo soy ayudante de una materia de la universidad que da poo entre otras cosas... El tema es que es difícil hacer la transición de un paradigma al otro... Creo que podrias ingresar a www.pdep.com.ar y ahi encontrarás apuntes y ejercicios que tomamos en clase.

Suerte!
Guille
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 13:42
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Respuesta: UML o POO?? Que estudiar primero??

Exacto guille_el3, ese es mi problema, el cambio de mentalidad de un paradigma a otro!!

Gracias por el link man!! Sabes por es tan dificil ese cambio?? que es lo que lo hace tan "distante" al principio??

Saludos y de nuevo gracias
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 13:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: UML o POO?? Que estudiar primero??

No es que sea raro... Es dificil porque el hombre es hombre... Es animal de costumbres. Todos nos acostumbramos a algo y luego es cuestión de adaptarse.
Todo cambio de paradigma implica un cambio en la forma de pensar ( y no hablo de programación, hablo de la vida) y muchas veces eso cuesta.

Saludos, espero que te sirva la sección de apuntes y las guias de ejercicios!

Guille
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.