Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

UML y programacion estructurado

Estas en el tema de UML y programacion estructurado en el foro de Programación General en Foros del Web. hola amigos. una consulta si yo uso programacion estructurada puedo documentar usando UML.? gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 16:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
UML y programacion estructurado

hola amigos.

una consulta si yo uso programacion estructurada puedo documentar usando UML.?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 19:32
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 839
Hola, humberto81.

Traslado el tema a una sección donde encaja mejor.
Tema trasladado desde la sección de Ayuda General.

Saludos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 15:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: UML y programacion estructurado

según yo si, ya que los diagramas UML solo te indican como es el proceso, es decir, te dicen como se lleva a cabo una determinada tarea y sus posibles variantes o resultantes, como la programes, ya sea en estructurada o en POO eso no importa


corregirme si estoy equivocado
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 16:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: UML y programacion estructurado

ojala que tengas razon.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 11:40
Avatar de initiald  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: UML y programacion estructurado

Hola claro UML es un lenguaje documentar un sistema independientemente de que forma de programación desees aplicar ya sea estructurada o POO, claro que hay ciertos diagramas que se utilizan muy bien en la POO pero que puedes obviarlos o acoplarlos. Por mi parte te recomendaría que migres a las ventajas de la POO y utilizas la metodología de desarrollo RUP para realizar un proyecto mas acorde a las necesidades del cliente.

Te dejo el texto según wikipedia que no es una concepción absoluta de lo correcto, pero concuerda con mi concepción de UML:

Cita:
UML:

Lenguaje Unificado de Modelado (UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG (Object Management Group). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes reutilizables.


Es importante resaltar que UML es un "lenguaje de modelado" para especificar o para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo.

Se puede aplicar en el desarrollo de software entregando gran variedad de formas para dar soporte a una metodología de desarrollo de software (tal como el Proceso Unificado Racional o RUP), pero no especifica en sí mismo qué metodología o proceso usar.

UML no puede compararse con la programación estructurada, pues UML significa Lenguaje Unificado de Modelado, no es programación, solo se diagrama la realidad de una utilización en un requerimiento. Mientras que, programación estructurada, es una forma de programar como lo es la orientación a objetos, sin embargo, la programación orientada a objetos viene siendo un complemento perfecto de UML, pero no por eso se toma UML sólo para lenguajes orientados a objetos.

UML cuenta con varios tipos de diagramas, los cuales muestran diferentes aspectos de las entidades representadas.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_Unificado_de_Modelado

Última edición por initiald; 18/05/2010 a las 11:48
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 10:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: UML y programacion estructurado

De hecho, Rational Rose que es una herramienta típica para documentar procesos UML, brinda plantillas para proyectos en Visual basic, lenguaje no orientado a objetos.
PD Perdon que responda un topic tan viejo, tenia ganas de colaborar en algo =P

Etiquetas: programacion, uml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.