Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿UML se puede usar para VB?

Estas en el tema de ¿UML se puede usar para VB? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos! Tengo una duda sobre qué método de modelado usar. Tengo un sistema desarrollado en VB, y necesito hacer el ánalisis de requisitos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 05:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
¿UML se puede usar para VB?

Hola a todos!

Tengo una duda sobre qué método de modelado usar.
Tengo un sistema desarrollado en VB, y necesito hacer el ánalisis de requisitos y el diseño del sistema.
¿Qué métodos puedo usar para ello?
Porque UML es para el modelado Orientado a Objetos. ¿Pero se pueden usar sus diagramas para modelar un sistema de VB ?

Agradecería si alguien me puede aclarar esa duda!
Muchas gracias de antemano!!
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 05:13
Avatar de Xinef  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿UML se puede usar para VB?

Que yo recuerde UML no está ligado a ninguna metodología... es sólo un lenguaje para especificar, construir y modelar... pero no para implementar.

Vamos, que puedes usar UML para cualquier lenguaje y metodología.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 05:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿UML se puede usar para VB?

Gracias Xinef por tu respuesta.
Esque en una página sobre UML ponía:

UML es un conjunto de herramientas, que permite modelar (analizar y diseñar) sistemas orientados a objetos.

Entonces, como VB no es orientado a objetos... pues me entró la duda.
¿Por qué entonces, a qué se refiere exactamente con eso?
¿O es que eso es incorrecto?
Muchas gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:27
Avatar de Xinef  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿UML se puede usar para VB?

Cita:
Iniciado por kritita Ver Mensaje
Esque en una página sobre UML ponía:

UML es un conjunto de herramientas, que permite modelar (analizar y diseñar) sistemas orientados a objetos.

Entonces, como VB no es orientado a objetos... pues me entró la duda.
¿Por qué entonces, a qué se refiere exactamente con eso?
¿O es que eso es incorrecto?
Hombre, habría que ver el contexto donde se dice esa frase... aunque yo la veo "incompleta", puesto que asociar UML con una metodología de programación creo que no es correcto.

Otra cosa es que la página en cuestión estuviera dedicada a la programación orientada a objetos y pusiera esa frase "sólo" refiriéndose a su ámbito.

Por ejemplo, se podría decir que "C sirve para programar juegos"... sólo para eso? No claro, es un lenguaje de propósito general, aunque en una página de programación de videojuegos esa frase tendría sentido.

De todas formas, para saber más, casi mejor ir a la fuente: http://www.uml.org/
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 12:17
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿UML se puede usar para VB?

Pues lo cierto es que UML es un lenguaje que surge estrechamente ligado a algunas metodologías de análisis y diseño orientado a objetos (OMT, Booch, RUP...). Más aún, quien define y mantiene UML es el OMG, Object Management Group, un consorcio que se centra en el mantenimiento de estándares relacionados con el análisis y diseño de sistemas basados en objetos. Así que es no sólo válido, sino bastante normal ligarlo a metodologías orientadas a objetos.


Otro asunto diferente es que se pueda o no usar para modelar sistemas con otra orientación diferente (no basados en objetos). Por ejemplo, que tenga sentido usarlo para modelar sistemas funcionales o de otro tipo. En general no será muy bueno para eso, ya que gran parte de la notación de UML se basa en clases, objetos, actores...


Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda utilizar con un determinado lenguaje sólo porque este no soporte explícitamente la orientación a objetos (como VB). La orientación a objetos va un poco más allá del simple hecho de que el lenguaje soporte eso. Uno puede establecer unas convenciones y costumbres para organizar el código en VB que, en cierta medida, reflejen una cierta encapsulación y orientación a objetos. Por supuesto que hay mecanismos que serán más difíciles de implementar, como la herencia, pero ni son estrictamente necesarios ni afecta demasiado al uso de algunos de los diagramas que propone UML.

Es decir, que sí, podrías modelar un sistema con UML y luego realizar la implementación con VB. Seguramente tendrás que hacer algunos sacrificios y aproximaciones, pero posible es posible.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿UML se puede usar para VB?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad que me ha aclarado todo un poco!
Gracias!
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.