Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

UNICODE... necesito su opinión

Estas en el tema de UNICODE... necesito su opinión en el foro de Programación General en Foros del Web. Mis estimados amigos: Tengo una duda acerca de este tipo de caracteres extendidos usados recientemente por varias aplicaciones Windows. La primera es referente el uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 19:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
UNICODE... necesito su opinión

Mis estimados amigos:

Tengo una duda acerca de este tipo de caracteres extendidos usados recientemente por varias aplicaciones Windows.

La primera es referente el uso de una cabecera adecuada, que es mejor usar en estos casos? wchar.h o tchar.h?
Por otra parte me gustaria tambien saber su opinion acerca de si un programa deberia tener soporte UNICODE o no y si esto afecta demasiado el funcionamiento de un programa en un sistema que soporte UNICODE (como Windows XP o 2000)
Y otra dudita... si escribo mi aplicacion con tchar.h soportando UNICODE, es posible que automaticamente textos como el titulo (suponiendo si fuera "DVD Max Back-UP") cambian a caracteres chinos o japoneses en sistemas que manejen estos idiomas?

Gracias de antemano
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 10:33
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Si usas TCHAR.h podes tener una compilacion condicional para ANSI y otra para UNICODE. Cuando compiles con _UNICODE definido en realidad estaras usando wchar.h.

En mi opinion si vas a trabajar con NT es muy recomendable usar UNICODE. Cuando llamas a la API de Windows en NT por ejemplo la funcion CreateFileA lo primero que hace el Sistema es convertir esa cadena a UNICODE para despues llamar a CreateFileW. Si haces un programa con UNICODE directamente llamas a CreateFileW.

Aca tenes toda la informacion que necesitas:
http://msdn.microsoft.com/library/en...icode_6bqr.asp
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 18:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por FerchogtX
si escribo mi aplicacion con tchar.h soportando UNICODE, es posible que automaticamente textos como el titulo (suponiendo si fuera "DVD Max Back-UP") cambian a caracteres chinos o japoneses en sistemas que manejen estos idiomas?

¡No! ¡Precisamente UNICODE lo que hace es diferenciar cada símbolo usado!

Universal Code... ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 21:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la información, ahora se que es mejor para mi aplicación. Pense de momento en usar el unicows.dll... pero segun he escuchado es mejor hacer una version ANSI y otra UNICODE, por que el unicows.dll no funciona muy bien (del todo) en sistemas win9x (segun lo que me han dicho no maneja muy bien todas las funciones dfel API y no muestra todos los caracteres que winXP o 200 si hace...)
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:51.