Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

"Universalizar" el código fuente

Estas en el tema de "Universalizar" el código fuente en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gentes! La verdad no pude decidirme por cuál sería el mejor título para este post, ya que trata, por decirlo de alguna manera, sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 09:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
"Universalizar" el código fuente

Hola gentes!

La verdad no pude decidirme por cuál sería el mejor título para este post, ya que trata, por decirlo de alguna manera, sobre "normativas" para "Programar bien" (en cualquier lenguaje: PHP, Java, VB, etc.).

Yo soy diseñador gráfico, pero me dedico a la programación web, pero mis preguntas van dirigidas a programadores de verdad (sea el lenguaje que sea).

1. Al momento de ponerle nombre a variables, funciones, clases, etc. ¿qué resulta más conveniente y óptimo?:

a) Hacerlo en inglés (ya que los lenguajes están escritos en inglés) para que el código pueda ser más "universal" y pueda incursionar en otras latitudes fuera de los hispanoparlantes.

b) Hacerlo en el idioma del público objetivo al que vaya dirigido el código (español, alemán, gringo, etc) para que fuese más fácil de comprender para ellos que la alternativa A?

Personalmente me estoy acostumbrando a hacerlo en inglés, porque en muchas ocasiones el equivalente de los nombres en español resultaban muy extensos para evitar que fuesen nombres "abstractos" (auqnue a veces sin darme cuenta mezclo ambos idiomas ). ¿Qué opinan los "programadores"?


2-. Una pregunta similar para el momento de "comentar" el código.

3-. Últimamente he optado por utilizar, en los nombres de variables, un sufijo que permita entender qué tipo de dato es: string(str), integer(int), object(obj), etc. ¿Qué tan conveniente es?, ¿existe una mejor opción?

Gracias por su ayuda
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 10:51
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Si ponen las variables en Ingles por favor que sea en Ingles y no en spanglish.

Lo de las variables comenzando con el tipo de dato se esta dejando de lado ultimamente, es especialmente inutil cuando hay que cambiar el tipo de la variable y con el TODAS las veces que se haya usado.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 07:45
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Yo creo que los nombres de las variables deben ser dependiendo de el dato que allí se quiera guardar refiriendome a la lógica del negocio...

Una vez yo le puse codfac a la variable donde pretendía almacenar el codigo de una nota de credito y despues todos pensaban que lo que alli estaba era el codigo de la factura correspondiente a la nota de credito
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 09:11
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Yo prefiero el ingles, por el simple hecho de que las palabras son mas cortas. Incluso me sucedio a veces de queres nombrar algo en español pero no existe una simple palabra que englobe el concepto, por lo que tengo que recurrir a una frase o varios palabras para describirlo. En cambio en ingles esto nunca me paso.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 00:47
Avatar de DvD AdN  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 610
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Yo prefiero el ingles, por el simple hecho de que las palabras son mas cortas. Incluso me sucedio a veces de queres nombrar algo en español pero no existe una simple palabra que englobe el concepto, por lo que tengo que recurrir a una frase o varios palabras para describirlo. En cambio en ingles esto nunca me paso.
Yo igual

Yo comento en español, porque hablo español
__________________
Keep f***ing learning
Ask for f***ing help.
Use f***ing spell check.
Think about all the f***ing possibilities.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.