Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

"Universalizar" el código fuente

Estas en el tema de "Universalizar" el código fuente en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gentes! La verdad no pude decidirme por cuál sería el mejor título para este post, ya que trata, por decirlo de alguna manera, sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 09:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
"Universalizar" el código fuente

Hola gentes!

La verdad no pude decidirme por cuál sería el mejor título para este post, ya que trata, por decirlo de alguna manera, sobre "normativas" para "Programar bien" (en cualquier lenguaje: PHP, Java, VB, etc.).

Yo soy diseñador gráfico, pero me dedico a la programación web, pero mis preguntas van dirigidas a programadores de verdad (sea el lenguaje que sea).

1. Al momento de ponerle nombre a variables, funciones, clases, etc. ¿qué resulta más conveniente y óptimo?:

a) Hacerlo en inglés (ya que los lenguajes están escritos en inglés) para que el código pueda ser más "universal" y pueda incursionar en otras latitudes fuera de los hispanoparlantes.

b) Hacerlo en el idioma del público objetivo al que vaya dirigido el código (español, alemán, gringo, etc) para que fuese más fácil de comprender para ellos que la alternativa A?

Personalmente me estoy acostumbrando a hacerlo en inglés, porque en muchas ocasiones el equivalente de los nombres en español resultaban muy extensos para evitar que fuesen nombres "abstractos" (auqnue a veces sin darme cuenta mezclo ambos idiomas ). ¿Qué opinan los "programadores"?


2-. Una pregunta similar para el momento de "comentar" el código.

3-. Últimamente he optado por utilizar, en los nombres de variables, un sufijo que permita entender qué tipo de dato es: string(str), integer(int), object(obj), etc. ¿Qué tan conveniente es?, ¿existe una mejor opción?

Gracias por su ayuda
__________________