Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Urgente, Crear Tabla Access Usando ADOX

Estas en el tema de Urgente, Crear Tabla Access Usando ADOX en el foro de Programación General en Foros del Web. Estoy tratando (mejor dicho deseo) de crear una tabla en Access, usando ADOX. En una de sus tablas debe haber una columna llamada “Período” de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2003, 17:46
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Urgente, Crear Tabla Access Usando ADOX

Estoy tratando (mejor dicho deseo) de crear una tabla en Access, usando ADOX. En una de sus tablas debe haber una columna llamada “Período” de 7 Char de largo y debe tener el valor por defecto “XXXXXXX”, cada vez que se crea un registro sin que se le asigne expresamente un valor a esta columna.

Un participante de este foro insistió en que con el código que aparece mas abajo, se puede hacer eso, pero lo he probado en varias forma y en todos los casos me presenta el mismo error:

Sugerencia del forista (copiado textualmente de su post y como ejemplo usó "tuColumna" ):

.Columns("tuColumna").Properties("Default") = "No"

Error que genera el programa al ejecutar la instrucción:

Error “3421” en tiempo de ejecución:

Application uses a value of the wrong type for the current operation.


-------------------------

Pregunto:

¿Alguien más se le ocurre otra idea? ... aunque el amigo dice que tiene mucha experiencia y que eso lo aprendió en un libro sobre ADO, pues sencillamente a mi no me funciona, así de sencillo.

*******************************************
Aquí un extracto más completo del post del forista que me escribió:
*******************************************

Un poco de Bla, Bla, Bla, ... y luego continua diciendo ...

- Autoincrement
- Jet OLEDB:Column Validation Rule
- Jet OLEDB:Column Validation Text
- Jet OLEDB:Hyperlink
- Default

No creo por muy principiante que digas que eres que tengas muchas dificultades para encontrar en Internet ejemplos de estas propiedades:

with tuTabla
.Columns("tuColumna").Properties("Jet OLEDB:Column Validation Rule") = "Between 0 And 1"
.Columns("tuColumna").Properties("Jet OLEDB:Column Validation Text") = "Tu texto de validación."
end with

Y así crear una regla y texto de validación.

O bien:

With tuTabla
.Columns("tuColumna").Properties("AutoIncrement") = True
end with

Para hacer un campo de tipo Autonumérico si la BBDD lo soporta.

O bien (y es el ejemplo al que tienes que prestar atención):

with tuTabla
.Columns("tuColumna").Properties("Default") = "No"
end with


*******************************************
Fin del extracto:
*******************************************

Hago otra pregunta:

Habrá alguien que quiera comentar algo sobre este asunto ... claro está, debe saber sobre ADOX, más que el otro forista ... por supuesto.

¿Esas instrucciones son correctas? ... ¿Necesitan cambios? ... ¿Qué sugerencias hay?

(Ojo: Lo quiero hacer con ADOX, y no con DAO ni con JRO)

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.