Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Usar for para activar botones

Estas en el tema de Usar for para activar botones en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola que tal, tengo una duda, en el programa que estoy haciendo una parte del mismo tiene una pestaña en la que uso unos 10 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 02:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Salta Capital - Actualmente estudiando en Córdoba
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Usar for para activar botones

Hola que tal, tengo una duda, en el programa que estoy haciendo una parte del mismo tiene una pestaña en la que uso unos 10 botones para una accion diferente.
Ahora, estan todos desactivados, y a estos los activa otro boton que seria el 11avo.
Ahora mi pregunta es como podria hacer para usar un ciclo for
for(i=1;i<11;i++)
{
//codigo para activar
}
como éste, para que me active los botones, he probado muchas formas y no pude hacer por ejemplo esto:

Buttoni->Enabled=true;

es lo que se me ocurrio jejeje, medio a lo cavernicola, como hago para modificar aca el nombre de los botones mentras transcurre i para que se activen solos y no tener que estar escribiendo 11 veces la activacion.
Desde ya Muchas Gracias!
__________________
Nada es imposible, con un poco de esfuerzo se logran las cosas.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 05:41
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Se me ocurren dos formas pero no son muy buenas que digamos, una es que tengas los botones en un array y hagas Botones[x]->Enabled=true; y la otra seria hacer una macro que reemplaze el nombre inicial por algo que lo identifique pero siempre partiendo de la base de que los nombres tengan una relacion logica tipo Boton1, Boton2 o BotonA, BotonB.

No es algo tan sencillo como puede llegar a parecer a simple vista ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.