Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Usar XML para tipos en servicios web?

Estas en el tema de Usar XML para tipos en servicios web? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola. Soy muy novato en XML y en servicios web pero quería consultar una duda... a ver si alguien me puede echar un cable o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 04:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Usar XML para tipos en servicios web?

Hola.
Soy muy novato en XML y en servicios web pero quería consultar una duda... a ver si alguien me puede echar un cable o al menos orientarme.

El problema es que estamos intentando desarrollar una aplicación que se comunique con un servidor en el cual se aloja una BD. La aplicación cliente trabaja con esos datos y la idea que teniamos era usar servicios web para realizar las operaciones sobre la BD del servidor.

Aparte de nuestro "desconocimiento general" sobre servicios web, la duda es cómo elegir los tipos de los datos intercambiados en esos servicios. Creo que XML puede ser útil para este propósito, ya que el servidor trabaja con Linux/Java y la aplicación cliente con XP/.NET.

Seguramente a estas alturas ya habré dicho alguna aberración, pero me gustaría saber si con XML podemos crear un namespace personalizado, en el cual definir cada clase definida y poder hacer uso de esas plantillas para el intercambio de datos via web.

Espero no haberos aburrido en exceso, y a ver si alguien me orienta un poco...

Saludos y gracias anticipadas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 01:12
Avatar de ChiramMFM  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar XML para tipos en servicios web?

Al definir un WebServices siemrpe declaras los tipos de entrada y de salida. Pej:
Código:
<s:element name="Libro">
        <s:complexType>
          <s:sequence>