Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿uso delphi?

Estas en el tema de ¿uso delphi? en el foro de Programación General en Foros del Web. ¡Hola! Tengo que realizar una aplicación que sea portable (win o linux indistinto) y me han dicho que puedo usar delphi. ¿Alguien me podría decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2004, 14:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
¿uso delphi?

¡Hola! Tengo que realizar una aplicación que sea portable (win o linux indistinto) y me han dicho que puedo usar delphi. ¿Alguien me podría decir que ventajas tiene sobre los otros lenguajes? Gracias y salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 14:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La solucion en ese caso seria Delphi (en windows) y Kylix (en Linux), ambos de borland y muy buenos.

La idea de esa combinación es precisamente la portabilidad.

Necesitarías revisar que es lo que requieres y que es lo que te ofrece esa alternativa, puesto que no el 100% de lo que haces en Delphi es portable a Linux (empezando por las conexiones a BD). Y averigues cuales son las "rutas alternas" para lograr lo que tradicionalmente harias de una forma en Delphi.

Otra alternativa seria que usas librerías libres que esisten tanto en windows como en Linux, como GTK. Pero creo que la manera de trabajo ahi es en widgets y eso es mucho mas lento que usar un RAD como Delphi (aunque logras mas control).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 14:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
y si uso mysql que existe tanto para win como para linux, ¿no eliminaría ese problema? Gracias y salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 14:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No creo, el problema no es el servidor de la base de datos en si, de hecho eso no importa, puede estar corriendo sobre Solaris, Mac, o lo que se te ocurra siempre y cuando existan clientes TCP que permitan hacer la conexion con los clientes.

Pero el problema es presisamente que entre la aplicacion/controles de datos y tu servidor de base de datos hay una capa extra (entre otras mas), que es la de los drivers de datos (como MDAC, ODBC, IDAPI, etc).

Supongo que esa capa es la que no permite el trabajo transparente.

Pero es cuestión de que te documentes un poco mas, de Kylix yo solo he hecho unas cuantas pruebas sencillas que corro en el mismo Linux.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.