Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Utf-16 :s

Estas en el tema de Utf-16 :s en el foro de Programación General en Foros del Web. razpeitia me dijo que el tipo de datos char, usa utf-16 y ahora leyendo las paginas q me dejó, tengo estas dudas: UTF-16 es como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 19:53
Avatar de iivo94  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 281
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Utf-16 :s

razpeitia me dijo que el tipo de datos char, usa utf-16 y ahora leyendo las paginas q me dejó, tengo estas dudas:


UTF-16 es como una forma de generalizar la codificacion de los caracteres en las computadoras?

es una de las mas usadas no?

no entiendo como hace para relacionarse un numero binario con una letra, osea los numeros binarios siempre van a dar como resultado un numero O NO? pero habla de bits, y de binario en todos lados donde se habla de UTF y de estas cosas
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 21:06
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Utf-16 :s

Ok, esto parece ser un tema mas general y no específicamente de Java.

Cita:
Iniciado por iivo94 Ver Mensaje
UTF-16 es como una forma de generalizar la codificacion de los caracteres en las computadoras?
Para ser mas preciso, fue es un intento para generalizar la codificación de los caracteres.

Cita:
Iniciado por iivo94 Ver Mensaje
es una de las mas usadas no?
No realmente.

Cita:
Iniciado por iivo94 Ver Mensaje
no entiendo como hace para relacionarse un numero binario con una letra, osea los numeros binarios siempre van a dar como resultado un numero O NO?
Creo que necesitas aprender como funciona tu computadora. Lo único que hace tu maquina manejar bytes, los caracteres, números impresos en decimal, imagenes, archivos, etc.. son solamente una representación de esos bytes.

Con los encodings pasa lo mismo solamente son una representación de esos bytes. Obviamente tiene su propio protocolo para saber que es que, pero eso varia de encoding a encoding.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 08:56
Avatar de iivo94  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 281
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Utf-16 :s

lo que no llego a entender y me frustra mucho es quien es el receptor y emisor de los bytes, los programas emiten los bytes y el procesador los recibe y hace lo que el programa quiere?, tendria q aprender como funciona el procesador? cuando me hablan de bits me imagino 1's y 0's en el aire y no se donde estan y no entiendo una mierd xd ese es mi problema
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 12:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Utf-16 :s

A ver, los bits representan una lógica binaria (0 y 1). Los procesadores utilizan la lógica binaria para representar cualquier cosa a partir de la conjunción de esos bits.

Piensa que con 1 bit puedes representar dos estados. Con 2 bits podrías representar 4 estados (00, 01, 10, 11). Y así con más.

Los bits en el procesador se representan mediante el voltaje, es decir, el bit 0 se representa con la ausencia de voltaje mientras que el bit 1 con la presencia de voltaje.

Dependiendo del tipo de mecanismo (procesador, disco duro, etc) la información se almacena de una u otra forma (con un estado representando el 0 y otro el 1).

De esta manera, UTF-16 es una forma de codificación de caracteres. Estos caracteres se representan a bajo nivel por una serie de combinación de bits.

Este tema da para mucho estudio, así que si te interesa puedes investigar más en google.

PD: Si he dicho alguna burrada, ruego me disculpen . No soy un experto en hardware.

Etiquetas: java
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.