Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Utilidades del XML

Estas en el tema de Utilidades del XML en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, hace tiempo que hice esta pregunta y nadie me contesto :( . Alguien me puede decir exactamente que se puede hacer con xml? Gracias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 22:17
Avatar de JaviSoft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Dícese del lugar en que está ubicado algo.
Mensajes: 453
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Utilidades del XML

Hola, hace tiempo que hice esta pregunta y nadie me contesto :( . Alguien me puede decir exactamente que se puede hacer con xml? Gracias y un saludo ;)

<center><font size="3">dºçºb[/CODE]</center>
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2002, 13:56
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: Utilidades del XML

Lo más importante del XML es que define un STANDAR para el formateo de DATOS. O sea, el XML es un meta-lenguaje, que permite definir sub-lenguajes donde uno inventa los tags, las estructuras, las jerarquías, etc. Luego, el significado que le des a cada uno de estos TAGS, corre por tu cuenta.
XML sirve para obtener información sobre los DATOS que contiene, mientras que HTML en realidad se basa en la PRESENTACION de los datos.

Saludos.

<hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio)
<font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA
Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2002, 14:06
Avatar de JaviSoft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Dícese del lugar en que está ubicado algo.
Mensajes: 453
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Utilidades del XML

Ahhh, ya me hago un poco a la idea ;). Un saludo y quien sepa más que lo aporte!

<center><font size="3">dºçºb[/CODE]</center>
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2002, 14:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Utilidades del XML

Ok. Compañeron imaginen el siguiente escenario.

Necesito generar un reporte de todas los restaurantes de mi pais, pero por estados geograficos.

Esta informacion puede ser almacenada en una base de datos, pero si observan esta cambia muy pocas veces.

En estos casos el servidor de Base de datos estaria suministrando informacion casi estatica a los usuarios de un site.

XML surge como una solucion, porque es estos documentos puedo tener toda la informacion necesaria y suministrarla de igual forma. Pero lo importante es que consulto un documento y no la base de datos, liberandola de procesos estaticos y maximizando los recursos del servidor.

En el documento XML puedo realizar busquedas, inserciones, eliminaciones, ordenamientos, etc, todo contra un archivo.

Esa es una de las tantas ventajas de usar XML....

&lt;Estado1&gt;
&lt;Restaurant&gt;&lt;/Restaurant&gt;
&lt;Restaurant&gt;&lt;/Restaurant&gt;
&lt;Restaurant&gt;&lt;/Restaurant&gt;
&lt;/Estado1&gt;

y si los quiero mostrar en una pagina web simplemete formateo del documento XML con un XSLT para obtener HTML.....

Una idea simple pero que aclara dudas?
...



  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2002, 18:42
Avatar de mikel_gomez  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 482
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Utilidades del XML

Utilidad práctica de XML en estos mismos foros, desarrollada por Ferdy y Christian :

http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=62096

(<a href='ir.asp?http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=62096' target='_blank'>http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?i...</a>)

Saludos.

<style>.t{font: 8pt verdana; text-decoration: none; color: black;}</style><hr><span class="t"><a href="mailto:[email protected]" class="t" style="font: 10pt;">Mikel Gómez</a><br>Hay que aprender mucho para saber poco.</span>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.