Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Variables

Estas en el tema de Variables en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola que tal? Una pregunta medio entupida en cierto modo. Ando empezando a estudiar programación por mi cuenta en casa con manuales no se casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 13:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: US
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Variables

Hola que tal?
Una pregunta medio entupida en cierto modo.

Ando empezando a estudiar programación por mi cuenta en casa con manuales no se casi nada de Metodología pero aquí va la pregunta.

Las variables tipo char según comprendo comprenden o rango de 0 a 256 entonces el ejemplo: char letra = a; esta dándole a la variable de nombre letra el valor de a asta ahí voy bien, el valor de a según el ASCII es a 97 entonces que estoy diciendo que letra es igual a 97 verdad.
Ahora díganme para que se usa la variable char algún ejemplo o comentario

Ahora int comprende de 0 a 65535 entonces:
int nota = 10; le damos el valor de 10 entonces que no podría ser char???

Bueno creo ya los aburrí y se que no estoy definiendo bien mi pregunta en si trato de saber como es el uso y para que de las variables se ya el rango y cosas asi pero en ningun manual explica su uso bueno en los que he leído solo dice el rango y cosas parecidas bye y gracias de ante mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 15:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola
Bienvenido a los foros.

No dices en que lenguajes estas trabajando, pero por lo regular hay alguna sintaxis para especificar directamente un caracter por su numero ASCII.

en pascal defines tu variable:
var letra: char;
letra = 'a'; <--aqui le asignas la letra a
letra = #13 <--aqui le asignas el caracter ASCII 13 (enter)

dim num: int;
num = 13; <--qui asignas un valor numerico

Lo que pasa es que el compilador trata diferente las letras de los numeros, como ves las letras almacenan un codigo correspondiente a letras mediante tablas (tablas ASCII, ANSI, UNICODE...) mientras que los numeros almacenan el valor del numero en si.

Es por ello que por lo regular un caracter ocupa 1 byte de espacio (hasta valor 256) y un entero hasta -+32,768 (y ocupa 2 bytes).

Si un entero lo guardas como caracter, cada digito ocupara 1 byte:
letra = '1'; <-- en realidad guarda el codigo correspondiente en ASII para el caracter 1, que creo que es el ASCII 49.

mientras que como entero, ocupa en medida del tamaño de tu numero (en codigo binario).

Espero no haberte confundido mas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 16:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: US
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola gracias !!!
Es el lenguaje C

como comentava si comprendo lo del rango de accignacion pero lo que no comprendo es el uso de las Variables

Se dice que Char es un caracter sola mente entonces cuando en algun programa aga referencia a una variable chat sera cuando quiera imprimir por ejemplo un caracter o que

Si quisiera imprimir por ejemplo el Nombre de un contacto usaria Char o en que casos se utilizan

Ves como decia me hize todo pelotas Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 09:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En C y Pascal (y todos los lenguajes) es lo mismo, solo cambia la sintaxis de asignacion.

Los char los usas para guardar/manejar
-caracteres
-secuencias que quiereas analizar de caracter por caracter o digito por digito.
-Letreros

los int (o cualquier tipo de datos numerico):
En general cualquier numero con el que desees hacer operaciones matematicas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 11:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: US
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias
aver si te comprendi

Las char las uso por ejemplo si quiero hacer un programa digamos una ajenda entonce para ingresar los nombres o pintarlos en la pantalla usaria variables Char verdad?

Lo de las Secuencias no las comprendi aun Disculpa mi "ignorancia"

Las int entonses se usan para operaciones matematicas etc verdad

Sale gracias Lo que pasa es que ya no puede avansar por ese detalle y pense que si no despejava esta duda me iva a cmplicar mas todo adelante o quizas al contrario jejej

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 15:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Todo lo que indicas esta bien
Cita:
Lo de las Secuencias no las comprendi aun
Es por ejemplo en el caso de que tengas un numero que quieras analizar para escribirlo en letras:

Que tu programa tenga 123 y te calcule el letrero: "ciento veinti tres".

En ese caso te podria interesar mas ver el 123 como una cadena que como un numero, para poder tener acceso a cada digito individualmente para separar por decenas, miles, poner comas o lo que desees hacer.

En cualquier caso asi en que te interese ver un numero como una serie de digitos en lugar de ver una sola cifra.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 00:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: US
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Orale Gracias he!!!
Ya le agarre la onda
te lo agradesco mucho, estamos en contacto

Si tienes por ahi mas tips del mismo tema referente a variables dejame saber porfis

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.