Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

VB 6.0 y aplicación cliente servidor

Estas en el tema de VB 6.0 y aplicación cliente servidor en el foro de Programación General en Foros del Web. Que tal espero que bien, mi consulta es la siguiente: Quiero hacer una aplicación en donde varias personas (7) cada una desde su computador en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 07:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
VB 6.0 y aplicación cliente servidor

Que tal espero que bien, mi consulta es la siguiente:
Quiero hacer una aplicación en donde varias personas (7) cada una desde su computador en una red local pueda tomar y enviar datos (probenientes desde una base de datos access 2000) de y a otro computador que haría las veces de servidor, ahora mi duda por ahora es si la única posibilidad de hacer esto es con el componente winsock o existe otra y si es así, si es mejor o peor que la anterior.

Si álguien sabe o tiene información sobre esto y ojala con ejemplos por favor ayuda, ya sea para winsock y base de datos o para otra alternativa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 08:37
Avatar de mauriciolangea  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Aplicación Cliente/Servidor con Visual Basic

Bueno creo que deberías volver a analizar su propuesta de solución, para plantear tu aplicación Cliente/Servidor, creo que lo primero que debes tener en cuenta que si quieres que varias estaciones de trabajo, accesen simultaneamente tu base de datos, debes pensar en algo más que access para almacenar tu información, creo que sería bueno que pensaras en motores de bases de datos como MySQL o Firebird , con las que puedes mejorar el rendimiento y la estabilidad de tu base de dato, a las que puedes accesar por TCP/IP, montando una simple red Windows ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 10:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por la sugerencia, la evaluaré aunque sólo son siete las personas y el volumen de datos no es mucho, sin embargo la pregunta sigue sin respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2003, 09:25
Avatar de mauriciolangea  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Alicación funcional con Access ...

Finalmente respondiendo a tu consulta ...

Bueno, en una ocación realicé una aplicación, la cual no pensé en que fuere usada en red, sin embargo, funcionó perfectamente ...

Bueno y funcionó de la siguiente manera ...

En el directorio en donde estaba el archivo ejecutable ( miapp.exe ), también tenía el archivo access ( midb.mdb ), bueno entonces, compartí ese directorio, y ... oooooo ... la aplicación funcionó perfectamete en red ...

La base de datos la conectaba por código ;

Data1.DatabaseName = App.Path + "\midb.mdb"

Especificandole la ruta a travéz del APP.PATH


Simplemente se necesita que tengas una red Windows, con Netbeui o TCP, como protocolos de comunicación ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 08:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Me parece excelente, pero existe el problema que mis clientes son PCs 486 DX2 y DX4 de entre 66 y 100 MHZ, con normalmente 16 MB de RAM. Bajo estas circunstancias no se si esta solución es rapioda para los clientes, es decir si al tomar y ejecutar el programa de un directorio compartido la velocidad de proceso sea aceptable, me gusta más la opción de hacer un programa en Visual o algo por el estilo pero parece que voy aexplorar otras opcones como instalar una intranet y hacer todo desde alli.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.