Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Vb 6

Estas en el tema de Vb 6 en el foro de Programación General en Foros del Web. hola,se que sera una parida pero soy nuevo en esto, como puedo hacer muchas ventanas en vb 6 de las que debes poner MSGBOX"xxxx" en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 01:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Vb 6

hola,se que sera una parida pero soy nuevo en esto,
como puedo hacer muchas ventanas en vb 6 de las que debes poner MSGBOX"xxxx" en form load?solo se poner una y al clickear
ya me sale el proyecto a realizar,se puede haces un proyecto
solo a base de ventanas de este tipo?
es muy poca explicacion pero no se como explicarlo.

gracias de antemano,espero vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 17:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
No se si he entendido bien, pero lo que quieres hacer es que con declarar una linea con un solo MSGBOX, tener varias diferentes.

Es Eso?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 01:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
hola,es algo parecido

hola gracias por contestar,es algo parecido,pero ya lo he cogido un poco,en las ventanas donde te aparece el msgbox,deben tener todas el mismo titulo?de origen salen con proyect 1,y al cambiarle el titulo quedan todas con el mismo.

se le puede poner un titulo diferente a cada una de ellas?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, por supuesto que si es una de las propiedades del objeto.

Si miras en el MSDN veras que tiene propiedades para definir el tipo, el titulo de la ventana, el texto que aparecera, y los botones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 09:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Hola Deniss,

Ni te plantees ni se te pase por la cabeza el realizar una aplicación usando msgbox únicamente. Digamos que los msgbox son únicamente cuadros de información de errores o de otros aspectos de tu aplicación. También los puedes usar para pedir confirmación respecto a llevar a cabo o no llevar a cabo una acción, pero vaya, ahí acaba su misión, para poco más valen. Si te quieres plantear desarrollar una aplicación en VB lo primero que tendrás que aprender es como crear formularios, como usar los controles intrínsecos que proporciona VB, sus propiedades, sus métodos, sus eventos, etc... Pero vaya, has de partir de los formularios, no de los msgbox, cuya acción y cometido es muy limitado. Lo mejor que puedes hacer es bajarte un tutorial de los muchos que hay en Internet y empezar a mirarlo poco a poco y las dudas que vayas teniendo ponerlas en el foro para que los demás si lo sabemos te ayudemos.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 09:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Secundo la mocion de sdnsdlm, yo creia que querias hacer una funcion para mensajes.

Aqui tienes unos links para que te pongas al dia.

http://guille.costasol.net/indice.asp
http://www.aprendevisualbasic.com/
http://www.portalvb.com/

Siento el mal entendido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 10:02
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 11
msgbox "Tu Mensaje", 16, "Titulo que quieres"

el 16 identifica el icono que quieres que muestre
checa la ayuda para mas info.
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 10:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Santa Marta
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
hola sdnsdlm, la verdad confirmo tu email, hacer aplicaciones basados en los msgbox, digamos que es casi imposible, recordemos que a veces necesitamos manejar formularios MSDI y no modales, y el msgbox no sirve para eso, el solamente es una ventana de confirmación de un evento... Es preferible que lea un manual de VB y las dudas las aclaramos por aqui...
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 10:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
OK GRACIAS!!!!

muchas gracias,creo que con todo lo que me habeis dicho
tengo bastante.
indagare por las paginas que me habeis "recetado"
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.