Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

VB ---> Ayuda - escucho recomendaciones

Estas en el tema de VB ---> Ayuda - escucho recomendaciones en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Debo realizar un sistema que controle las notas de los estudiantes de un colegio o instituto. El asunto es que he probado el datagrid ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 03:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 297
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Pregunta VB ---> Ayuda - escucho recomendaciones

Hola

Debo realizar un sistema que controle las notas de los estudiantes de un colegio o instituto.

El asunto es que he probado el datagrid con ADO, pensado que iba a tener la posibiliad de que el usuario modificara las columnas de las notas segun las 12 materias mas ó menos que lleva un grupo. Pero me parece que es muy limitado el DataGrid,

lo que quería hacer era que ejemplo:
hibiese un campo llamado Numero de grupo ____
ahi se digitaba el grupo se hacia un consulta a la Tabla correspondiente y mostraba todos los alumnos de ese grupo,
a continuacion se elegía la materia o curso (matematica, biologia, quimica...)
y se digtaban las correspodientes notas

grupo : 7-1 Curso: matematica

ANa 90
juana 100
.....

se elegia otro grupo y se se seguia el ciclo....

7-2 Curso:matematica

lola 100
paco 100
...

el datagrid me parecio poco flexible para trabajar este tipo de estructuras.

talvez he pensado en un ListView, donde se cargue la lista de del grupo y se valla selecionado unio por uno e incluyendo la NOTA obtenida(muy tedioso para el usuario)

Quería saber si alguie tiene ma experiencia en esto y me podía recomendar que es más recomendable usar.

nota, los estudiantes tienen id

Ok Gracias de antemano

espero haberme explicado
__________________
crecer es conocer y conocer es aprender
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 14:26
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,

yo te recomiendo que sigas con el datagrid y añadas combos con información del grupo y de la materia. Cuando el usuario elija un grupo, en el evento click lanza una query, llena un recordset y lo asigna al datagrid.
Que elije una materia en el otro combo, pues lo mismo, lanzas otra query con el dato del combo del grupo mas el de la materia.
Así vas jugando con las diferentes combinaciones.

Espero que te sirva
Pablo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 17:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 297
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
ok gracias. voy a seguir probando
__________________
crecer es conocer y conocer es aprender
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.