Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

vb.net

Estas en el tema de vb.net en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas llevo tiempo programando con visual y me gustaria provar el .net, creen q es sensato????????, si es asi, podrian decirme algun manual o algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 15:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
vb.net

Buenas llevo tiempo programando con visual y me gustaria provar el .net, creen q es sensato????????, si es asi, podrian decirme algun manual o algo para empezar, asi como cual es el programa q necesito
GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 18:25
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
kakarot,

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, altamente recomendable.

VB.NET es impresionante, ya me he leido un libro de migración y ahora estoy con el avanzado, te dejo una foto de ambos. Te bajas .NET FRAMEWORK, que es sobre lo que funcionan los programas hechos en VB.NET, C# o cualquier lenguaje .NET, y puedes programar sin el entorno de desarrollo, con un compilador tipo DOS, utilizando el Notepad. De todas formas el entorno es lo mejor que he visto. Hay betas en DVD gratuitas por ahí.

http://www.iespana.es/e-cine/temp/vbasic.jpg

Saludos
Pablo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 10:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
oye pabli el .net no es como el microsoft vb 6.0????????, es decir con ese entorno peculiar q es facil de entender y programar, respecto a manuales o libros cual me recomiendas?????
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 10:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
oye pabli el .net no es como el microsoft vb 6.0????????, es decir con ese entorno peculiar q es facil de entender
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 13:33
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
oye pabli el .net no es como el microsoft vb 6.0
Es 1000 veces mejor..., la verdad ésto de Net me ha gustado bastante, y sobre todo por todas las cosas que ofrece. Por ejemplo.

Es compilado en vez de interpretado. lo que mejora el
rendimiento de forma sustancial.

En caso de las aspx
Hay una forma estructurada de programar como en visual
basic tienes una parte donde colocas los controles y
la otra donde esta el codigo lo que se llama en .net
(code-behind).

.net detecta que browser tenes y te manda el codigo
html apropiado para que lo entienda tu navegador, ya
no tenes que hacer dos versiones del mismo sitio.

Si eres duro en algun lenguaje de programacion como c
o visual basic puedes escojer entre varios
lenguajes(hasta cobol ya esta) y btenes la misma funcionalidad!
Código administrado

Compilación just-in-time

Garbage collector

Interoperabilidad multilenguaje

Seguridad de acceso al código

Está orientado a objetos,etc... (por mencionar algunas)


Por cierto... les recomiendo que traten de conseguir los libros y/o documentacion en inglés porque las que he visto en español todavía hay algunas cosas que no están bien detalladas o no hay suficiente informacion como uno quisiera (a mi manera de ver)


Saludos y suerte en tu iniciación
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 14:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
una preguntilla los cds de instalacion es el microsoft vb .net no????, pq he visto vb .net standar 2003,y vb.net utilities rexmax o algo asi y como ya stoy desesperado podrian decireme sobre cuanto vale el programa????????

Última edición por kakarot; 16/02/2004 a las 14:37
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 14:58
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Como te dice RootK, los mejores libros estarán en inglés, pero yo como no tengo nivel, pues a lo spanish.
De los dos que te he puesto, depende del nivel que tengas, te puedes ahorrar pasta viendo directamente el avanzado, 1240pag de esta maravilla. Pásate por un comercio y los hojeas antes de nada.
El entorno de desarrollo que conoces de la v6 no tiene nada que hacer con el nuevo, tienes que verlo para darte cuenta de la herramienta que ha creado Microsoft. Como se nota que soy pro-Microsoft, lógico me da de comer.

Tiene que valer un pastón, pero no hay que preocuparse, tienes la primera beta gratis y totalmente funcional. Yo me he instalado la versión de evaluación de la 2003 pero solo me dan 2 meses.

Saludos
Pablo
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 06:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
bueno ya consegui el programa y no es una beta, ueeeeeeeeeeee,ahora me dedicare a ojearlo q en eso de la programacion O.O. estoy muy oxidado, ya q lo unico q toque fue un poco de java y hace ya 9 meses
xDDDDDDDDD
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 07:34
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
kakarot,

que esté orientado a objetos no quiere decir que tengas que programar orientado a objetos, aunque si muy recomendable.

Que te parece el entorno?

Pablo
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 10:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
la verdad q lo veo muy similar al vb 6.0 pero con algunas diferencias q me gustan mucho mas , por otra parte tengo q acostumbrarme a lo de las claeses, pero bueno tiempo al tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.