Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ventajas de Perl?

Estas en el tema de Ventajas de Perl? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, me acerco para hacer preguntas talves tontas, pero me interesa saber que diferencias existe entre php y perl?? o sea, que puede hacer Perl ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 19:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Ventajas de Perl?

Hola, me acerco para hacer preguntas talves tontas, pero me interesa saber que diferencias existe entre php y perl?? o sea, que puede hacer Perl que Php no pueda??? o son cosas completamente difeentes?? Va, gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 06:05
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
PHP y PERL son lenguajes muy parecedos, solamente que para mi, PERL es más potente y te permite realizar más cosas...Es un lenguaje líbre que permite hacer desde aplicaciones web hasta aplicaciones de administración y redes...Lo que desees...

PHP es más fácil de programar, nació para que los que saben HTML puedan aprender un lenguaje y darle más funcionalidad a sus páginas....

PERL es muy anterior a Internet y se usa en linux desde hace ya mucho tiempo...

Para algunos (incluyéndome) perl es a la vés más veloz que PHP pero esto ya es hilar muy fino, en mi caso el 90% de las cosas que hice en perl las podría haber hecho en PHP...

Es cuestión de gustos...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 14:02
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Perl es mucho mas versatil, PHP esta absolutamente orientado al mundo de Internet.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 21:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Ok, entonces si son parecidos, gracias por sus respuestas, solo me queda un poco de intriga con la respuesta de Eternal Idol que me da a entender que perl puede hacer más cosas que no necesariamente son para internet.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 23:27
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Perl es como un pequeño C interpretado que podes usarlo en cualquier momento siempre que tengas un interprete para el Sistema Operativo que ejecutes. Podes usarlo para automatizar simples tareas y mucho mas.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 06:38
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Exactamente, pero es como un hijito de C que respeta a su padre en muchos sentidos, solamente que es un poco más simple de sintaxis...

Te recomiendo que veas los módulos del CPAN, son librerías que te dan funcionalidad para tus scripts, podrás ver que hay miles y que tienen funcionalidades muy distintas unos de otros, básicamente podés hacer de todo...

Saludos
PD: No se si mi opinión es muy buena para tener en cuenta...ya que perl me gusta mucho y siempre lo defiendo...jeje
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:39.