Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ventajas de XML frente a bases de datos. Cuándo es mejor usar una u otra?

Estas en el tema de Ventajas de XML frente a bases de datos. Cuándo es mejor usar una u otra? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, me gustaría saber eso, las ventajas de uno frente al otro y en qué casos se recomienda usar más XML para almacenar información que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 07:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Ventajas de XML frente a bases de datos. Cuándo es mejor usar una u otra?

Hola, me gustaría saber eso, las ventajas de uno frente al otro y en qué casos se recomienda usar más XML para almacenar información que una base de datos.

Lo único que sé por lógica es que XML tiene la ventaja de la portabilidad y compatibilidad con plataformas y aplicaciones, pero por el otro, las BDs deben ser mucho más rápidas y mejor organizadas.

Alguna sugerencia sobre en qué casos usar XML en vez de BD's? (yo uso MySQL).
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 12:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Por lo que se, XML seria bueno para almacenar pocos datos (no como los que aguantan las BD) y que se van actualizando constantemente.

Lo bueno de todo esto, es que puedes combinar ambas tecnologias y por ej, cuando desees tener una BD de noticias, las guardas en un xml por semanas y luego ese mismo xml los guardas en BD.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 14:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Hola, la opción esa de las noticias parece muy interesante, pero no lo he entendido muy bien.

Por qué puede ser útil tener ambas opciones? No es almacenar información redundante? Me gustaría saberlo porque yo tengo un portal en construcción y desplego las noticias más recientes desde una base de datos. Pero no toco XML de momento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.