Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ventajas de XML sobre HTML y Viceversa...

Estas en el tema de Ventajas de XML sobre HTML y Viceversa... en el foro de Programación General en Foros del Web. Me he estado interesando un poco mas sobre XML y su forma de uso... pero pues no he encontrado muchas ventajas "reales" entre el XML ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 08:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 423
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Ventajas de XML sobre HTML y Viceversa...

Me he estado interesando un poco mas sobre XML y su forma de uso... pero pues no he encontrado muchas ventajas "reales" entre el XML y el HTML...

Quiza no he investigado a fondo... Alguien me podria ayudar con algo introductorio al respecto!...

Saludos y espero sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 08:34
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Esque XML no ofrece ventajas sobre HTML.. ya que XML sirve para guardar, enviar, recibir datos. Por otro lado HTML lo que hace es darle formato, estilo y mostrar información.

XML nunca será un remplazo para HTML (Quízas XHTML lo será porque tiene los estandares del XML) y los dos tienen distintas funciones, aunque si se unen los dos hacen buena pareja. XML es un lenguaje prometedor pero se debe saber usar y donde usar, estoy preparando un artículo para conocer más de los usos que se le pueden dar a XML.

Por ultimo, te dejo un link de un artículo que escribió Christian Van Der Henst (El admin de este sitio) para Maestrosdelweb.com donde se habla de la diferencia entre XML y HTML.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/xmlvshtml/

Espero te sirva, saludos.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 08:37
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Aaahhh.. si quieres conseguir más información de XML revisate las FAQ's.. hay links a tutoriales del tema.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.