Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

A ver si ustedes lo saben

Estas en el tema de A ver si ustedes lo saben en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Me declaro ignorante en cgi, lo unico que utilizo es el servicio de melodysoft (¿No es nada verdad?), pero a ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 14:07
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
A ver si ustedes lo saben

Hola a todos. Me declaro ignorante en cgi, lo unico que utilizo es el servicio de melodysoft (¿No es nada verdad?), pero a ver si ustedes lo saben.

escuche nombrar por aqui el shtml, que es? como lo programo?, es que necesito captar para mi site las noticias de una pagina que se generan todos los dias y he pillado que es con algo de esto.

Agradeceria si me indican si existen algunos cgi predefinidos o galeria de estos para utilizar, mejor dicho cgi para poder manipularlo y utilizarlo pero no pregramarlo, porque ahora ando es con el asp.


Gracias a todos, tambien me pueden sugerir links o cosas sencillas para leer y empezar con esto.

Suerte

  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2002, 11:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 186
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: A ver si ustedes lo saben

Te felicito el ASP es una gran herramienta pero CGI se puede programar en perl que es un SHELL de UNIX por lo que puede hacer cosas impresinantes si trabajas con redes.

Pero para que aprendas mas hay algo que te voy a recomendar visita http://www.galeon.com/quipu y bajate un curso que hay en formato PDF es sencillo esta en español y te puede dar luces sobre CGI y si llegaras a necesitar algun CGI para tu pagina no dudes en visitar www.quipusoft.net y dejar un mensaje por el contactanos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2002, 14:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: A ver si ustedes lo saben

<BLOCKQUOTE><font size=1 face=arial>Citando:<hr height=1 noshade>Te felicito el ASP es una gran herramienta pero CGI se puede programar en perl que es un SHELL de UNIX por lo que puede hacer cosas impresinantes si trabajas con redes.

Pero para que aprendas mas hay algo que te voy a recomendar visita http://www.galeon.com/quipu y bajate un curso que hay en formato PDF es sencillo esta en español y te puede dar luces sobre CGI y si llegaras a necesitar algun CGI para tu pagina no dudes en visitar www.quipusoft.net y dejar un mensaje por el contactanos [/QUOTE]

1) el perl no es un shell de unix
2) el CGI no se programa, se utiliza para la comunicacion entre programas y el navegante.
3) dejate de SPAM.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2002, 14:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: A ver si ustedes lo saben

con respecto al SSI (server side includes)

no es un lenguaje, sino una funcionalidad que se le pueden agregar a los HTML.

sirve para incluir archivos o ejecutar programas a traves de CGI dentro de una pagina.

te recomiendo que busques en google SSI tutorial o algo asi, son 6 o 7 tags especificos y nada mas los SSI (eso si, el servidor http tiene que tener activado el parsing de SSI)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2002, 08:07
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: A ver si ustedes lo saben

Bueno pero alguien me puede decir que es el SHTML y que tiene que ver con esto??,

es para tomar automaticamente el servicio de noticias de otra pagina que se actualiza diariamente.


Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2002, 06:56
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: A ver si ustedes lo saben

shtml???

<OBJECT WIDTH=200 HEIGHT=50 height="50">
<PARAM NAME=movie VALUE="firma.swf">
<PARAM NAME=quality VALUE=high>
<PARAM NAME=bgcolor VALUE=#FFFFFF>
<embed width="144HEIGHT=29" height="29" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" src="http://galeon.com/jpogsistem
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2002, 19:35
Avatar de boilmar  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 31
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: A ver si ustedes lo saben

No entiendo mucho, pero me parece que las páginas con extensión .shtml permiten la ejecución de progrmamas al cargarla si se incluye la siguiente instrucción:

&lt;!--#exec cgi=&quot;http://www.servidor.com/cgi-bin/programa.cgi&quot;--&gt;
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2002, 14:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: A ver si ustedes lo saben

Si no me equivoco shtml es la extensión de las páginas que usan SSI (Server Side Incluces), por ejemplo index.shtml

Saludos,
Wipe
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.