Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Verificación y validación

Estas en el tema de Verificación y validación en el foro de Programación General en Foros del Web. En primer lugar saludaros, buscaba un foro como éste como una loca. Veréis, estoy haciendo un proyecto fin de carrera que tiene una parte software, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 05:07
Avatar de Eva_d  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Verificación y validación

En primer lugar saludaros, buscaba un foro como éste como una loca. Veréis, estoy haciendo un proyecto fin de carrera que tiene una parte software, no muy complicada. El caso es que necesito hacer la documentación rigurosa de este software. He aprendido un poco de UML, pero ahora necesito mucha más ayuda.

La aplicación desarrollada, está casi terminada a pesar de q apenas stá documentada, tiene comunicación de voz y datos, además de recibir la localización por un GPS y mostrar inforamción de las conexiones por la interfaz gráfica. El problema es que no sé en que consisten y como se deben hacer los procesos de validación y verificación ¿Me podéis ayudar?Teniendo en cuenta el tiempo q tengo para hacerlo busco algo sencillito, pero formal.


(tengo muchas más dudas que iré poniendo si me permitís...)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 23:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
que es lo querés hacer?
validacion y verificación de qué?

lo que querés hacer no será un testing?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 01:01
Avatar de Eva_d  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues si te digo la verdad lo que sucede es que no tengo claro de en que consiste la verificación y la validación. Lo que sucede es que me han dado un índice de como debo documentar la parte software de mi proyecto y entre los documentos están los de verificación y validación.

Si no me equivoco uno es para comprobar que se hacen las cosas bien y otro para analizar si el producto está bien. Supongo que dentro de este último caso estaría testear el producto final, pero también incluye probar por módulos...

En cualquier caso ¿cómo se haría y documentaría el testeo del producto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 11:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
el testing de los productos software se hacen a traves de la definicion de casos de prueba y condiciones de pruebas; estos documentos te permitirán analizar las distintas opciones a probar y asi testear el producto completo

deberias buscar en internet si hay modelos de casos de pruebas y condiciones de pruebas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.