Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Versión 1.038312b

Estas en el tema de Versión 1.038312b en el foro de Programación General en Foros del Web. Alguno de ustedes sabe cuales son los lineamientos para nombrar la versión de un programa ?? Me refiero a eso puesto que muchas veces vemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2002, 10:11
Avatar de mangandini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.752
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 22
Versión 1.038312b


Alguno de ustedes sabe cuales son los lineamientos para nombrar la versión de un programa ??

Me refiero a eso puesto que muchas veces vemos la versión de un programa y es por ejemplo la 1.038312b, le hacen un cambio tal y se convierte en la 1.038315d, osea, en que se basan para nombrar las versiones así ??

De repente, le hacen otro cambio, y resulta que ahora ya es la versión 1.040000

He programado por bastante tiempo, pero no se nada de eso todos mis programas los inicio con version 1.0beta y los termino con versión 1.5final jeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2002, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Versión 1.038312b

cada uno tiene su criterio.

algunos empiezan por la version 0.1 y nunca mas llegan a la version 1, pero no quita que sean programas excelentes.

algunas convenciones son útiles para saber si es una version estable o no son solo mirar la version.

Por ejemplo el XFree (el entorno gráfico de linux) tiene la siguiente convencion:

N.nX.sX.
N es el número mayor de versión, s el número menor de versión y s el numero sub-menor de version.

las versiones beta tienen una letra en las X.

por ejemplo:
4.0 = versión estable
4.0a = release candidate
4.0.1 = versión estable
4.1z = release candidate
4.1.2 = version final
4.0.3f = release candidate

pero basicamente uno decide si tiene un criterio o no.

Personalmente, mis programas son version 0.1beta y cuando se empiezan a usar, pasan a ser 1.0. y si despues le agrego el triple de codigo y arreglo 200 cosas... sigue siendo 1.0 :) :) :)

no es muy clara mi numerologia, pero bueno. no son cosas que se baja la gente ni nada por el estilo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.