Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Version de una aplicacion

Estas en el tema de Version de una aplicacion en el foro de Programación General en Foros del Web. Alguien me puede explicar que criterios se siguen para asignarlea un programa el numero de version, revision y todo eso? Segun creo cuando se hacen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 08:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Version de una aplicacion

Alguien me puede explicar que criterios se siguen para asignarlea un programa el numero de version, revision y todo eso?
Segun creo cuando se hacen cambios menores se modifica solo el numero de revision y cuando son mas importantes el de version.
Pero tambien puede haber otros intermedios, asi que me gustaria tener una idea mas o menos clara sobre esto.
Muchas gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 10:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es como lo indicas.

Los criterios son personales, cada quien los ajusta a lo que quiera, pero no hay un estandar mundial que indique como hacerlo, simplemente existen unas recomendaciones generales que son las que mencionas.

En el caso del kernel de Linux, por ejemplo las versiones son xx.yy.zz donde:

xx es la version mayor (ahora va en el 2)

yy es la subversion (va en el 5) donde los numeros pares son versiones estables y los nones son versiones de desarrollo (la 4 es la que se distribuye y la 5 es sobre la que trabajan los desarrolladores del kernel). CUando se considera que la version inestable esta bien se hace la version estable (sera la 6) y se comienza a trabajar en la siguiente inestable (sera 7)

zz es una sub-subversion (no supe como llamarle) en la que se indican los cambios menores (ahora creo que va por la 21 en la subversion 4)

De manera que la version actual es 2.4.21 y la de desarrollo es 2.5.zz (no se cual vaya) Como ves es un esquema sencillo y muy completo.

Espero no haberte confundido mas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 12:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Espero no haberte confundido mas.
Para nada amigo muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.