Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Video tutoriales UML

Estas en el tema de Video tutoriales UML en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Mi nombre es Jorge y soy estudiante de UML 2 Me gustaría saber si hay algún sitio o link a video tutoriales gratuitos. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 01:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Ramos Mejía
Mensajes: 113
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Video tutoriales UML

Hola, Mi nombre es Jorge y soy estudiante de UML 2
Me gustaría saber si hay algún sitio o link a video tutoriales gratuitos. Tengo un libro de UML pero me ayudaría ver a algún diseñador en acción... si saben de algo avísenme y si necesitan algo del libro, se los acerco.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 22:31
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Video tutoriales UML

¿Que libro tienes?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 23:37
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Video tutoriales UML

Interesante petición :P. Nunca he visto ningún video tutorial, pero la mejor forma de aprender UML es practicando, haciendo varios ejercicios, hasta entender la notación y como describir un problema con éste.

Mucha suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 10:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Ramos Mejía
Mensajes: 113
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Video tutoriales UML

Primero: gracias por sus respuestas.

El libro que tengo se llama "El Lenguaje Unificado de Modelado UML edición 2A" de Grady Booch, James Rumbaugh y Ivar jacobson. (Editorial Pearson Addison Wesley. En español. (Muy bueno)

La idea de los videos es porque traen algo que la práctica no: Observación.

No digo con esto que la práctica y la teoría no sean fundamentales, de hecho lo son. Pero, como docente lo digo, cuando se puede observar a otro que sabe trabajar y que vuelca su experiencia, uno puede "observar" detalles y aprender cosas que, de otro modo, tardaría mucho más tiempo.

Aclaro que para lograr esto es requisito saber UML y haber practicado. Sólo el ojo entrenado y la mente que ha adquirido el conocimiento, pueden rescatar información útil de la observación de un video.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 20:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Video tutoriales UML

Estimado el Maestro jesus conde en su página http://www.illasaron.com/html tienen varios videotutoriales, aqui te dejo un enlace a algunos videotutoriales que hacen referencia al curso de c++, pero se ven conceptos de modelado de UML, etc...

http://www.illasaron.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=3211

esta es la dirección.

Saludos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.