Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Visual C++ :llamadas al sistema

Estas en el tema de Visual C++ :llamadas al sistema en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola. Necesito crear un programa que manipule ficheros en windows. Hasta ahora habia trabajado en unix, y c, utilizando las llamadas al sistema open, write, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 06:49
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Visual C++ :llamadas al sistema

Hola.
Necesito crear un programa que manipule ficheros en windows.
Hasta ahora habia trabajado en unix, y c, utilizando las llamadas al sistema open, write, read, close, lseek, opendir... y programando en windows, todas las funciones me han cambiado.
El caso es que mirando la ayuda de VStudio .net veo que por ejemplo el equivalente a la llamada open , es CreateFile la cual devuelve un tipo handle.
No entiendo muy bien que es ese tipo y como declararlo (¿es un puntero a objeto? o que demonios es?)
Si intento declararlo, no me lo coge como un tipo valido.
la manera en la que uso la funcion es la siguiente:

HANDLE hFile;
hFile=CreateFile("kk",GENERIC_READ,0,NULL,OPEN_ALW AYS,FILE_ATTRIBUTE_NORMAL,NULL);

Pero al compilar me da errores, como que handle no es un identificador valido, lo mismo de hfile...
Es por q me falta algún include, o xq??

Muchas gracias.

Última edición por [-H-]; 11/08/2003 a las 08:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 08:37
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Solucionado.

Solucionado.
Me faltaba el #include <Windows.h>
(me tengo q familiarizar todavía con el visual estudio...)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.