Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Visual FoxPro 9 con DLL externas

Estas en el tema de Visual FoxPro 9 con DLL externas en el foro de Programación General en Foros del Web. Buen Día foro Necesito utilizar la funciones que están en un DLL con VFP9 pero he intentado de varias formas y no logro hacer la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 15:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Visual FoxPro 9 con DLL externas

Buen Día foro

Necesito utilizar la funciones que están en un DLL con VFP9 pero he intentado de varias formas y no logro hacer la comunicación entre el lenguaje y la Dll.

Por ejemplo así lo hago en VB6:

Private Declare Function LeerLibroMensual Lib "TaurusInterface.dll" (ByVal FechaDesde As String, ByVal FechaHasta As String, ByVal NombreArchivoSalida As String, ByVal FileExtension As String) As Boolean

en C# lo hago así:

[DllImport("TaurusInterface.dll", EntryPoint = "LeerLibroMensual")]
private static extern bool LeerLibroMensual(String FechaDesde, String FechaHasta, String NombreArchivoSalida, String Extension);


Pero con VFP no se como hacerlo y con los ejemplos que he enontrado no me funciona.

lo estoy haciendo así:

Declare verificarConexion In "C:\Users\User01\Desktop\vfp_pfiscal\TaurusInterfa ce.dll"

res=verificarConexion("1")
If res = .T.
Messagebox("Conexion exitosa")
Else
Messagebox("Conexion Error")
Endif

pero en esta parte --> res=verificarConexion("1") <-- me da el error "too many arguments", se supone que esta función que esta dentro de la dll le mando un string con el numero del puerto y me retorna true o false dependiendo si la conexión al puerto fue exitosa o no.

Quisiera saber que estoy haciendo mal

desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 13:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Visual FoxPro 9 con DLL externas

ya he resuelto el problema

en foxpro se hace de esta manera:

Se declara el nombre de la función que se encuentra en el dll con el tipo de datos que retorna y se le indica dentro de "" la ruta del dll a utilizar con el comando IN y luego se indican los tipos de datos de cada parámetro de entrada que utiliza la función:

Declare Integer verificarConexion In "NombreDLL.dll" String

luego se utiliza la funcion de esta manera:

verificarConexion("1")

Etiquetas: dll, foxpro, vfp, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.