Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

XML y Flash: los dichosos acentos

Estas en el tema de XML y Flash: los dichosos acentos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola. Estoy empezando en xml y me he encontrado con el problema de los acentitos. Buscando por ahí he visto que poniendo encoding='ISO-8859-1' se soluciona. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2002, 13:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
XML y Flash: los dichosos acentos

Hola. Estoy empezando en xml y me he encontrado con el problema de los acentitos. Buscando por ahí he visto que poniendo encoding='ISO-8859-1' se soluciona. Sin embargo, cuando paso el xml a flash MX, no se soluciona lo de los acentos. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2002, 21:47
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: XML y Flash: los dichosos acentos

Saludos... si estás leyendo desde un .txt y utilizas Flash MX, tienes que grabar ese .txt como UNICODE
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2002, 13:01
Avatar de sci-fi  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: XML y Flash: los dichosos acentos


Si, Flash 5 usa "iso-8859-1" para los caracteres nuestros, y MX, usa "utf-8", que es Unicode. Ambos se excluyen entre sí, Flash 5 no soporta UNicode. Eso quiere decir que no se pueden usar los mismos documentos XML para Flash 5 que para MX, no hay compatibildad hacia atrás, y en el player tampoco, tiene muchos problemas en compatibilidad hacia atrás. Por eso o hay que trabajar directamente desde Flash 5, o desde MX, no hay otra.

Usá en el XML <?xml version etc encoding="utf-8"?>, y guardá el documento con codificacion "utf-8", usando un editor de texto que soporte esto, no hay otra, el Notepad no servirá, hace falta uno más avanzado. Tiene que coincidir sí o sí la declaración de encoding con el formato del archivo de texto, sino también habrá problemas.

Saludos

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.