Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

xml a html

Estas en el tema de xml a html en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, nesecito saber si existe alguna aplicacion para “transformar” un archivo (url: www.sitio/rss/algo.xml ) .xml de una web en contenido html en nuestro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 14:08
Avatar de Yaguare  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerusalem humahuaqueña
Mensajes: 214
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
xml a html

Hola a todos, nesecito saber si existe alguna aplicacion para “transformar” un archivo (url: www.sitio/rss/algo.xml) .xml de una web en contenido html en nuestro sitio. He buscado pero pero el hecho es que a mi desconocimento de ciertas tecnologías se suma la sobreinformación, creo que herramientas como rssbus se acercan a lo que nesecito.
¿Puede hacerse esta conversión (xml a html) sin saber php? Me surge esta pregunta pensando en que, por ejemplo, puedo hacer un sitio web ”sin saber” html vía un editor gráfico. ¿Existe un “editor gráfico” para transformar xml a html? Desde ya muchas gracias a quién responda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 04:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: xml a html

Quizá para este caso te convenga -si aún no conoces la tecnología- aprender cómo funciona XSLT, ya que esa fue una de las principales razones por la que se utiliza. La idea es almacenar sólo datos en archivos XML y aplicar una plantilla de transformación XSLT para mostrar los datos como un documento html. Si necesitas que el resultado sea persistente, no tienes más que guardar el resultado que se obtiene al aplicar la plantilla XSLT.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 10:05
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: xml a html

Si, usa XSLT o AJAX, la que te sea más conocida...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 09:16
Avatar de Yaguare  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerusalem humahuaqueña
Mensajes: 214
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: xml a html

Gracias por encausarme, comenzaré a estudiar XSLT.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:42.