Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

XML para backups de blogs

Estas en el tema de XML para backups de blogs en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, vereis estoy intentado fabricar un xml mediante un script php, con el contenido entero del blog (mensajes, comentarios, categorias...) que podria servir para sitios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 09:09
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta XML para backups de blogs

Buenas, vereis estoy intentado fabricar un xml mediante un script php,
con el contenido entero del blog (mensajes, comentarios, categorias...) que podria servir para sitios como blogger, pero en este caso me interesaria para uno que se llama Blogia.

Pues usando las funciones RSS que incorporan esos sistemas de blogs, queria adaptarlo para que en lugar de coger solo la portada (las 10-20 entradas que hay en el index.html), que coja el blog entero. En sistemas como Wordpress acceden a la base de datos, pero en Blogia como funciona en realidad? Porque en su panel de administracion, el backup solo genera un HTML con todos los mensajes y comentarios que contiene el blog, y me parece algo bastante arcaico ya que luego ningun otro sistema de blogs te lo deja importar.

Un ejemplo de lo que digo sobre el xml de blogia lo vereis aqui: blog.blogia.com/
Si os fijais abajo del todo, en el icono del XML, se genera un XML solo con las entradas del index, por lo que el xml se llama index.xml, pero yo busco que mediante algun truquillo te consiga todo el blog.

Aunque claro dudo que esto se pueda hacer asi publicamente accediendo a la web sin permisos de propietario, ya que entonces te podrias clonar el blog muy facilmente sin ser tuyo. Entonces me da que pensar que deberia estar en el panel de administracion de blogia, pero como os he dicho solo consta de exportacion a HTML... alguna solucion? O simplemente tendre que esperar a que blogia se ponga las pilas y incluya la funcion de exportar en XML? Seria similar al que WordPress ya incorpora en sus herramientas de importacion/exportacion, aunque com muchos sabreis WordPress tasmbien tiene otra forma, que seria haciendo un backup del archivo SQL de su base de datos.

Pues eso, alguna forma para conseguir un xml con el contenido del blog entero en lugar de solo los 10 primeros posts?

Bueno muchisimas gracias
__________________
I'm digging my way to something better...

Última edición por Kolzer; 23/04/2007 a las 05:40
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.