Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

XML para procesar pagos con tarjeta??

Estas en el tema de XML para procesar pagos con tarjeta?? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos por aquí. 1-Nesecito saber si xml es el lenguaje de programacion adecuado para procesar los pagos con tarjeta. Estoy a cero con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 09:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
XML para procesar pagos con tarjeta??

Hola a todos por aquí.

1-Nesecito saber si xml es el lenguaje de programacion adecuado para procesar los pagos con tarjeta.

Estoy a cero con este tema y necesito procesar pago con tarjeta en mi sitio. No quiero tercializar este servicio, sino que hacer todo yo mismo, pero no se cual es el lenguaje.

2-Si xml está bien para hacer esto. ¿donde puedo encontrar algun manual-tutorial-tema para empezar desde cero.???

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 16:20
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Pago con tarjeta ??? es un poco delicado el tema como para decirte que lo podés hacér con XML...Viste alguna vez un fichero XML ? solo contiene información...Pero no procesa nada...Ni se conecta a ninguna base de datos ni envía nada por mail, en si no hace nada...

Ahora bien, como será el tema de seguridad...?

Visitaste 2checkuot y paypal ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 16:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
La verdad es que no tengo ni idea de xml. Pero por algun lugar lei que era el lenguaje para hacer este tipo de cosas.

Ya he visitado esas pagina. pero te desvian a sus paginas para hacer el pago...¿¿son todas asi ?? (o sea, no hay ninguna que haga el pago se haga en tu sitio , sin desviarte a suyo??
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 07:01
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Por cuestiones de seguridad: NO

Si el pago lo haces vos, se te meterán cientos de hackers a chuparte los números de la tarjeta...Sin dudarlo...Yo prefiero usar esos sitios sin lugar a duda...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 13:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
de modo que no hay forma de hacerlo uno mismo ??
Pero debe haber alguna forma de hacerlo bien.. no ??
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 13:48
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Poder se puede, pero yo averiguaría bien sobre protocolos de seguridad, encriptadores y demás yerbas de seguridad...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 11:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Me podrias orientar como hacer las busquedas para encontrar algo de este tema. En el foro , google, .. algun libro.
He probado con "procesar pago con tarjeta", "card procesing" y nada...

gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 07:56
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por chefnelone Ver Mensaje
Me podrias orientar como hacer las busquedas para encontrar algo de este tema. En el foro , google, .. algun libro.
He probado con "procesar pago con tarjeta", "card procesing" y nada...

gracias
hay algunos bancos que te dan un archivo cgi, el cual solo pide un numero de tarjeta, manejado via SSL, y este archivo lo único que te pide es un número de tarjeta y el archivo se encarga de todas la conexiónes y protocolos de seguridad, este cgi además contiene datos sobre a que cuenta bancaria se cargan los cobros y a nombre de quien.

pero en realidad debes de tener un servidor en el cual tengas SSL y también que tanto te aseguran hacer lo que pretendes..

y recordá que es un tema muy delicado..
nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 10:10
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Cita:
Iniciado por chefnelone Ver Mensaje
1-Nesecito saber si xml es el lenguaje de programacion adecuado para procesar los pagos con tarjeta.
XML no es un lenguaje de programación, es un lenguaje para la transferencia de información, es por eso que lo habrás visto relacionado con "este tema".

En donde debes poner atención es en la transferencia segura de esa informción (encriptación SSL) y en los requerimentos de la institución que se encargará de "tratar" esa institución (un banco).

Dicho de manera simple, XML es (puede ser) el medio, pero necesitas de "un buen camino" para darle seguridad... te invito a buscar más info en los foros de Seguridad y Redes y en el de Negocios Electrónicos.

Salutos y suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.