Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Activar libreria GD2?

Estas en el tema de Activar libreria GD2? en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Buenas, supongo que este post os habrá salido un monton de veces, pero he estado leyendo varios mensajes con este tema y ninguno me ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 02:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: acer aspire 5930g
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Activar libreria GD2?

Buenas,

supongo que este post os habrá salido un monton de veces, pero he estado leyendo varios mensajes con este tema y ninguno me ha servido para solucionar mi problena.

En mi caso tengo instalado el PHP en un IIS con Windows 2003 (no se si esto será parte del problema) pero bueno os cuento lo que he hecho:

He modificado el archivo php.ini que se encuentra en C:\Windows y he agregado la línea extension=php_gd2.dll en la sección "Dynamic Extensions", es decir, he borrado el punto y coma ; que habia delante. Luego, el archivo php_gd2.dll lo he copiado dentro de la carpeta "extensions" como me habian dicho, dentro del directorio donde instalé el php, que supongo que es "C:\php\ext" ya que no hay ninguna otra carpeta que se llame extensions.

Después lo que he hecho ha sido un phpinfo() para comprobar si se habia activado y sigue sin aparecer la dichosa libreria. No hay rastro de nada relacionado con GD. En la primera ventana estos son los datos que me aparecen:

PHP Version 5.1.2

System Windows NT AST 5.2 build 3790
Build Date Jan 11 2006 16:35:21
Configure Command cscript /nologo configure.js "--enable-snapshot-build" "--with-gd=shared"
Server API ISAPI
Virtual Directory Support enabled
Configuration File (php.ini) Path C:\WINDOWS\php.ini
PHP API 20041225
PHP Extension 20050922
Zend Extension 220051025
Debug Build no
Thread Safety enabled
Zend Memory Manager enabled
IPv6 Support enabled
Registered PHP Streams php, file, http, ftp, compress.zlib
Registered Stream Socket Transports tcp, udp
Registered Stream Filters convert.iconv.*, string.rot13, string.toupper, string.tolower, string.strip_tags, convert.*, zlib.*

Que más puedo probar para que funcione?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 06:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Activar libreria GD2?

Estimado,

lo mejor que podes hacer (siempre que php esté funcionando, más allá de lo de la librería), es crear una página con el siguiente código:

<?
phpinfo();
?>

Y ponerla en el directorio www/ (o el que corresponda según tu instalación)

Cuando visites esa página, te indicará cual es el archivo php.ini que esta usando la instalación de php así como cual es el directorio de extensiones utilizado, de esa forma podrás verificar que modificaste el archivo correcto y pusiste la extensión en el lugar adecuado.

Saludos!
Liber
__________________
Liber
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 08:55
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Configuración
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 09:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: acer aspire 5930g
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Activar libreria GD2?

Cita:
Iniciado por liberfg Ver Mensaje
Estimado,

lo mejor que podes hacer (siempre que php esté funcionando, más allá de lo de la librería), es crear una página con el siguiente código:

<?
phpinfo();
?>

Y ponerla en el directorio www/ (o el que corresponda según tu instalación)

Cuando visites esa página, te indicará cual es el archivo php.ini que esta usando la instalación de php así como cual es el directorio de extensiones utilizado, de esa forma podrás verificar que modificaste el archivo correcto y pusiste la extensión en el lugar adecuado.

Saludos!
Liber
Estimado amigo,

ya he probado una pagina con el siguiente codigo:

<?
phpinfo();
?>

mi archivo php.ini se encuentra en:
Configuration File (php.ini) Path C:\WINDOWS\php.ini como ya dije en mi anterior mensaje.. el directorio de extensiones ya me he fijado cual era, y estaba todo correcto.. pero sigue sin estar la libreria GD activada.

lo unico que se me ocurre es que tenga que reiniciar el servidor entero, aunque ya reinicie el IIS y pensaba que con eso seria suficiente.

alguien puede ayudarme?

gracias

Etiquetas: libreria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.