Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Conectarse a firebird

Estas en el tema de Conectarse a firebird en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. hola amigos del foro, Hace mucho que no tenia dudas , la verdad que soy un asiduo al foro pero casi siempre el buscador me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 20:25
Avatar de picazamora  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Zamora
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Conectarse a firebird

hola amigos del foro,
Hace mucho que no tenia dudas , la verdad que soy un asiduo al foro pero casi siempre el buscador me ayuda a resolver mis dudas y leerse varias veces el manual de php a sido una de mis mejores ideas

Bueno pero aquí viene mi duda, estoy experimentando con nuevas bases de datos ya que mySQL se esta privatizando y poco a poco creo que va a pasar a mejor vida, con lo cual e pensado en usar firebird o antiguamente llamada interbase. pero comienzo a programar segun la api y... valla error en la primera linea ibase_connect no encuentra la función me leo la ayuda de php.net pero no la acabo de entender.

Como indican en ella, yo tengo instalado en mi maquina el dll que pide instalar ya que tengo instalada la base de datos y la base de datos funciona correctamente.

Compruebo el php.ini y veo que todo lo referente a interbase esta activado (utilizo Wamp), ¿alguien sabe como lo puedo solucionar?


esta es mi pasarela de conexion, por si ya de zopenco no lo veo, pero creo que no esta hay el error.

un saludo a todos y espero vuestras respuestas.

Código PHP:
function conectarse(){
$host 'localhost:C:\wamp\www\webPHPFireBird\CLMOYANO.FDB ';//ruta de mi base de datos la tengo en la misma carpeta que el index
$nombre_usuario "SYSDBA"//usuario
$contrasenya "masterkey"//contraseña

$c=ibase_connect($host,$nombre_usuario,$contrasenya) or die ("Imposible conectar"); //ny si quiera sale el imposible conectar
ibase_query("PHPFinal"$c); //esto ya ni se ejecuta xD
return $c;

este es el error que me da
Cita:
Fatal error: Call to undefined function ibase_connect() in C:\wamp\www\webPHPFireBird\modulos\conexion.php on line 7

Última edición por picazamora; 13/03/2011 a las 20:31 Razón: habia escrito mal la ruta de mi bd
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 00:15
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Conectarse a firebird


<saludos>
El error es claro, no encuentra la definición de la funciòn
de conexión, revisa de nuevo el php.ini y revisa que la
librerìa de firebird no este en comentario (;)

si lo esta, quitalo, guarda el archivo, y baja y sube el
servidor

luego entra a la página de inicio de wamp, y revisa el
phpinfo que te brinda wamp, y mira que en el listado
salga info sobre conexión a firebird

si no esta en comentario, revisa el phpinfo de wamp,
y si no lo lista aún, busca todos los php.ini que haya
en tu equipo y editalos uno por uno, si aún así nada
entonces intenta reinstalando wamp, y si persiste
entonces intenta con otros paquetes como appserv, xampp, etc

</saludos>
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 12:43
Avatar de picazamora  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Zamora
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conectarse a firebird

Hola amigos:

Después de probar millones de cosas di con la solución a mi problema.

Como en internet e leído mucho y mucho pero nadie me dio una respuesta del todo correcta, Escribo en este gran foro, cual fue mi solución.

El problema es de unas dll's (gds32.dll, firebird.dll) se pueden instalar a mano y activarlas, pero no lo recomiendo lo e intentado y yo no e sido capaz de hacerlo funcionar así.

La solución es reinstalar la bd (quien la tenga instalada, podéis hacer una copia de vuestros usuarios pa que no sea muy dramático si tenéis muchas cosas en ella). Bueno una ved iniciado el proceso de instalación, vamos selecionando nuestras opciones y tal(eso no me meto yo tengo instalada la Super Server).

Cuando llegamos a la pantalla de Tareas Adicional tener todas las opciones activadas, por lo menos las 2 ultimas obligatorias, por defecto la penúltima viene desactivada y hay que activarla.
Después de eso y tener el php.ini bien configurado con:

Cita:
magic_Quotes_sysbase = on
y activados los servicios:
Cita:
php_interbase
php_pdo_firebird
Con esto todo os debería funcionar correctamente.


Un saludo y espero que la solución os complazca
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 12:55
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Configuración PHP
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 13:04
Avatar de picazamora  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Zamora
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conectarse a firebird

se me olvido poner que necesitáis tener php_interbase.dll, php_pdo_firebird.dll en la carpeta ext del php que las trae el php 5.3.5 así que podéis descargaros el zip y copiarlas de hay si usáis versiones anteriores, aunque os recomiendo que actualicéis todo el PHP (o directamente vuestro servidor).

perdón por el doble post pero no me dejaba editar si algún máster lo lee que lo junte para que el post quede completo. Gracias

Etiquetas: conexion, firebird, interbase, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:59.