Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

donde encuentro php.ini

Estas en el tema de donde encuentro php.ini en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Estoy intentando configurar mi localhost pero nose donde encontrar el php.ini, lo he puesto en el buscador pero me salen varios, la verdad me tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 15:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Alcantarilla , Murcia
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
donde encuentro php.ini

Estoy intentando configurar mi localhost pero nose donde encontrar el php.ini, lo he puesto en el buscador pero me salen varios, la verdad me tiene echo un lio.
gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 15:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: México DF
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: donde encuentro php.ini

Si estás en windows, debería estar en: C:\Windows\php.ini
__________________
ArteHosting
Hospedaje Web, Registro de
dominios y Servidores dedicados.
www.artehosting.com.mx
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 15:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Alcantarilla , Murcia
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: donde encuentro php.ini

ok muchisisimas gracias si ese es jeje. A salido en formtato block de notas, ¿si lo configuro y lo guardo supongo que asi serviera no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 15:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Alcantarilla , Murcia
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: donde encuentro php.ini

Bueno ya que estoy dejo aqui mi duda tambien que me surje al configurar el php.ini de mi localhost.

upload_tmp_dir =??

Se supone que hay he de poner la carpeta donde quiero que se suban los archivos que quiero que se cargen en mi servidor no?

de esta manera:

upload_tmp_dir = carpeta/pruebas/etc..

¿es asi? o me equiboco.

muchas gracias por todas las ayudas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 19:59
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: donde encuentro php.ini

para ser más precisos, crea un archivo php y coloca:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. ?>

ejecutarlo desde tu localhost (con el navegador) y entre las primeras filas aparece una que indica: loaded configuration file, es allí en donde se encuentra el php.ini, independientemente del OS.

con respecto a tu pregunta, si no especificas un directorio para uploads, se usa el por defecto del OS, y es preferible debido a que el mismo OS se encargaría de administrar dichos temporales.

Puedes especificar un directorio en especifico, pero debes asegurarte de que tenga permisos de escritura, además de añadir la ruta completa, dudo mucho que te acepte rutas relativas, y después de modificarlo, asegurate de reiniciar apache para recargar los cambios.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 20:02
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Configuración PHP
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 06:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Alcantarilla , Murcia
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: donde encuentro php.ini

Muchisimas gracias se ha sido muy util, por ahora le e cambiado un par de cosas al php.ini pero upload_tmp_dir = hay sigo algo perdido asique lo e dejado en blanco, ahora se supone que tendria que reiniciar apache??
Alguien me podria explicar como se hace eso?
un saludo y gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 08:32
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: donde encuentro php.ini

apache es el servidor web más utilizado para usar php (no es el único), en servidores tipo UNIX o GNU/Linux basta con ejecutar este comando común desde consola (o terminal):

os_user:~$ sudo /etc/init.d/apache2 restart

pero varia según la distribución o la forma de instalarlo, algunos con lampp deben de cambiar el path hacia la instalación del mismo (sudo /opt/lampp/lampp restart) o algo así.

en servidores windows, varia mucho más aún:

xampp: dirigirse a la consola de xampp y reiniciar apache con el botón restart (si lo tiene) o dar stop y luego start
wamp: en el menú desde la bandeja del sistema (al lado del reloj) puedes reiniciar todo, o solo apache

y dependiendo de otras instalaciones puede variar el método, todo es cuestión de investigar un poco.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 08:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Alcantarilla , Murcia
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: donde encuentro php.ini

Muchisimas gracias por la repsuesta, aunque no he conseguido encontrar nada, si yo utilizo windows y tengo instaldo AppServ 2.5.7 que lleva instalado dentro El apache2.2 pero dicha consola de xampp que mencionas no tengo ni idea de como encontrarla, perdona mi ignoracia soy muy novato. un saludo y muchas gracias siguo en la busqueda.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 09:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Capital Federal xD
Mensajes: 1.208
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 35
Respuesta: donde encuentro php.ini

El comando que te sugirieron es para una terminal en linux. Tu mencionas que estás en Windows, verdad?
Pues el Appserv te crea accesos directos a esos comandos dentro del menu de Appserv, esto es dentro del menu de Inicio->programas->Appserv
Alli encontrarás start, restart, stop, etc.

Buscalos en el menu como te indiqué ya que el icono de Appserv no siempre aparece en la barra de tareas, debes activar el servidor primero, luego si lo veras disponible.
__________________
I am Doyle please insert code.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 10:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Alcantarilla , Murcia
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: donde encuentro php.ini

Ok muchisimas gracias con lo facil que eran o havia caído en hacerlo asi, incluso ahora lo tengo en un icono a la dereche abajo en el inicio para darle al stop y al start cuando quiera muchas gracias.

pero sigo sin saber como configurar este dato en php.ini

upload_tmp_dir =

pues ahora doy uploads y no suben a ningun sitio, aunke la pagina de upload si que me dice que fue exitoso.. supongo que tendre que configurar la carpeta donde se ubica el archivo o algo verdad??
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 06:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Alcantarilla , Murcia
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Información upload_tmp_dir =? Como se configura esa linea

Espero que alguien me pueda ayudar con eso, muchisimas gracias por adelantado.

En el archivo php.ini me encuetro con la duda de como configurar esta linea

upload_tmp_dir =??

he leido que hay es donde van los archivos que subo al servidor desde mi pagina de upload, pero como esa linea no la tengo configurada pues, en la pagina de upload, me dice que subio con exito, osea que no hubieron fallos pero luego busco en el servidor y no encuentro los archivos, entonces lo que quiero es configurarle una carpeta determinada, como tambien he leido algo de que tengo que darle permisos para los archivos.

Pues lo que queria saber es ¿como configurar esa linea? y tambien ¿como darle permisos a la carpeta dentro del servidor?.

Utilizo Appserv 2.5.7 lleva php5 +mysql + Apache, Es mi localhost.

un saludo y muchas gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 06:49
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: upload_tmp_dir =? Como se configura esa linea

Hola Gunsman.

¿En qué sistema operativo está corriendo tu servidor: Linux, Windows, etc.?
Ya que pareciera que corre en Linux, en esa línea simplemente colocas la ruta absoluta a la carpeta que quieres sea el destino de tus uploads. Ejemplo:

upload_tmp_dir=/var/www/uploads

Si esa carpeta no existe, la creas. Si existe, verifica que tenga permisos de escritura, al menos para el usuario apache, que es el que realiza la acción de subir los archivos.

De cualquier forma, para qué quieres buscar la ruta de los uploads, si con php puedes acceder al archivo una vez subido? (move_uploaded_file() sabe dónde buscar :o).

Saludos!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 14:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Alcantarilla , Murcia
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: upload_tmp_dir =? Como se configura esa linea

Muchas gracias por las respuestas, si trabajo en windows, si pero la cuestion es creo que no los sube a ningun sitio por que no le he asignado que los suba a ningun sitio, entonces supongo que los borrara verdad? por eso son tem?? no??
muchisimas gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 14:55
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 36
Respuesta: upload_tmp_dir =? Como se configura esa linea

Intentando aclarar un poco lo que dice quinqui (con perdón, que creo no queda claro).

Cuando subes un archivo por un formulario, el servidor lo coloca en un directorio temporal indicada en la directiva que mencionas. Ese es asunto DEL SERVIDOR, del administrador de la máquina.

Si tu intención es especificar la ubicación final del archivo, tienes que hacerlo con código mediante la función move_uploaded_file(). A ti como programador NO DEBE afectarte la ruta donde se coloque temporalmente el archivo, ese es un asunto de administración del sistema --operativo--.

www.php.net/features.file-upload

¿Es eso o en verdad es un asunto de administración?
__________________
I ♥ The Music!
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 15:41
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 36
Respuesta: donde encuentro php.ini

Por favor, enfócate en un solo tema. Es realmente molesto encontrarse con esto.

http://www.forosdelweb.com/f142/uplo...-linea-875579/
__________________
I ♥ The Music!
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 16:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Alcantarilla , Murcia
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: donde encuentro php.ini

Muchisimaas gracias por la explicacion y perdon por lode cambiar de temas no era mi intencion.

Etiquetas: encuentro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.