Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Error 500 tras instalar FastCGI a medias

Estas en el tema de Error 500 tras instalar FastCGI a medias en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Ayer empecé a instalar FastCGI en Ubuntu 11, para correr varias versiones de PHP en la misma maquina (siguiendo los tutoriales en donde se usa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 07:30
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Información Error 500 tras instalar FastCGI a medias

Ayer empecé a instalar FastCGI en Ubuntu 11, para correr varias versiones de PHP en la misma maquina (siguiendo los tutoriales en donde se usa también PHPFarm). A mitad de camino me pareció que no era lo que yo buscaba y que además era complicado. Así que abandoné. Pero hoy, tras reiniciar la pc (=reiniciar apache) me dio error una linea en apache2.conf y tras eliminarla, un error 500.

La cosa es así:
_ compilé una version php con phpFarm
_ creé un archivo conf para mi fastCGI en la carpeta /etc/apache2
_ agregué una línea en apache2.conf para incluir el archivo anterior

El error que me daba hoy era de error en el archivo nuevo. Entonces eliminé la llamada en apache2.conf pero el error seguía. Entonces borré los archivos que (presumo) se habían creado "solos" en la carpeta mods-enabled
Ah! También hice "a2dismod fastcgi" o algo así, creo que antes de eliminar los archivos.

Resultado: error 500

Reinicié apache una y otra vez, e incluso reinicie la pc, pero nada. Alguna pista? El tutorial en cuestion es este: http://dbforch.wordpress.com/2010/05...tulucid-10-04/ o similar.

Última edición por mayid; 29/11/2011 a las 07:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 07:37
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Error 500 tras instalar FastCGI a medias

no necesitas usar CGI para usar varias versiones de PHP, lo que necesitas es configurar apache para asignar una extensión especifica a cada versión, por ejemplo *.php5 para la 5 y *.php4 para la 4, etc.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 07:44
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Error 500 tras instalar FastCGI a medias

Me encantaría un link para poder usar varias versiones a la vez. Por ejemplo, dos de la version 5.

En todo caso, mi problema en este momento es el error 500. Debería reinstalar apache?

NOTA: al parecer, apache2 piensa ahora que PHP es CGI, y no un modulo. El error que me da en el LOG es:
Código PHP:
Ver original
  1. /home/guillermo/webs/zedplan/tiens/public/.htaccess: Invalid command 'php_flag', perhaps misspelled or defined by a module not included in the server configuration
Esto pasa en todas las paginas. Es mas, me las da a descargar en vez de interpretarlas.

En fin: como lo digo a apache que interprete a PHP como modulo? Creo que eso es lo que hay que hacer.

Última edición por mayid; 29/11/2011 a las 07:59
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 08:03
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Error 500 tras instalar FastCGI a medias

RESUELTO: tenía que activar el modulo php5, que se había desactivado al setear el ambiente FastCGI:

Código PHP:
Ver original
  1. sudo a2enmod php5

:saludos:

Etiquetas: 500, fastcgi, medias, tras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.