Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Estas en el tema de phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra. en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Muy buen dia. Creanme, que escribo aqui por que realmente estoy desesperado y no se que hacer. llevo dias investigando y por eso me acerco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 03:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Muy buen dia.

Creanme, que escribo aqui por que realmente estoy desesperado y no se que hacer. llevo dias investigando y por eso me acerco a estos foros para buscar una solucion.

Tengo un servidor dedicado en godaddy, tenia la version de php 5.2.9, hasta ahi todo bien. el problema es que, al intentar desesperadamente instalar el php-gtk (para poder usar el agata report...), en algun momento de la compilacion, al parecer, la version PHP 4.3.6 (cgi), se instalo, y ahora no se como quitarlo, puesto que me gustaria instalar la version 2 del php-gtk (que ya me fije que es lo que necesitan las ultimas versiones del agata report) y esa solo corre en php 5 para arriba. lo mas raro es eso, que si utilizo

<?Php phpinfo() ?>

me aparece PHP Version 5.2.9

si utilizo

php -v

en el SSH, me aparece:

PHP 4.3.6 (cgi) (built: Apr 20 2004 04:50:23)
Copyright (c) 1997-2004 The PHP Group
Zend Engine v1.3.0, Copyright (c) 1998-2004 Zend Technologies


todo funciona correctamente, incluso el sitio se carga correctamente y funciona todo bien, el problema es ese, que no me parece que este bien el hecho que me muestre dos versiones de php diferentes, y que por ello este batallando para instalar el php-gtk...

Al estar investigando, en el phpinfo, donde me marca la version 5.2.9, la ruta del php.ini es: /etc/php.ini mientras que en el SSH, cuando uso el comando php -i | grep php.ini me aparece: Configuration File (php.ini) Path /usr/local/php-gtk/php/lib/php.ini

Alguna vez me llego a pasar algo parecido, mientras actualizaba la version de php... un amigo me dijo acerca de poder indicarle al servidor que php.ini debia cargar modificando un archivo importante... eso fue hace tiempo y ya no recuerdo, estuve buscando en el httpd.conf y no encontre nada relacionado con la extension del php o una ruta que conduciera al php.ini, y ya no se que hacer.

Ayuda por favor!!, muchas gracias de antemanoooo!!

Última edición por EgEmKun; 20/05/2009 a las 03:01 Razón: algunos codigos no aparecian
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 08:59
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Es perfectamente posible que tengas dos o mas versiones de PHP en tu server, no hay ningun problema.

El WebServer usa una version que tu especificas en el httpd.conf por eso es que el phpinfo() te muetra una, y cuando mandas llamar al interprete es otra.

Ahora recuerda que PHPGTK es una libreria grafica para hacer aplicaciones graficas en PHP, por lo que no puedes invocar desde la consola (SSH) ya que necesitas un servidor X11 activo para levantar una ventana por lo que no te recomiendo que instales PHP-GTK en un servidor remoto ya que te mostrara errores a menos que desvies el X11 a un servidor local pero es más complicado.

Como fue que realizaste la instalación?, usas algún paquete o gestor de paquetes para instalar tus aplicaciones?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 09:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Hola!, muchas gracias por tu respuesta.

Intente buscar el php-gtk con el yum (yum search php-gtk) sin exito, asi que tuve que buscar los paquetes en el sitio web oficial gtk.php.net/.

Utilize el formato cvs (copio de la pagina)

CVS Version

Alternatively, you can get the latest and greatest version of PHP-GTK directly from the PHP CVS server.

1. Log in to the PHP anonymous CVS server (use phpfi as the password):

cvs -d :pserver:[email protected]:/repository login

2. Obtain the PHP-GTK tree.

For PHP-GTK 2:

cvs -d :pserver:[email protected]:/repository co php-gtk

For PHP-GTK 1:

cvs -d :pserver:[email protected]:/repository co -r PHP_GTK_1 php-gtk

3. Move into the source tree:

cd php-gtk

4. Configure and install:

./buildconf
./configure
make
make install



sin embargo tenia problemas debido a varias librerias que me faltaban, siendo CLI la ultima con la que tuve problemas, ya que estaba queriendo instalar la version 1, que era compatible colo con 4.3.6. despues de buscar en google, encontre que la instalacion la podia completar si usaba ./configure --disable-cli y listo, lo hice y funciono, luego al hacer make y el make install todo "bien"... pero ahora que me dices como funciona el php-gtk, como puedo estar seguro qeu al menos eso se instalo bien?, como decia, desde que realice esa instalacion, cuando pongo php -v me muestra una version completamente distinta a la que tenia instalada por voluntad propia (lo que me parece bien extranio).

Sin embargo me dices uqe tener dos versiones de php no me afecta en lo absoluto, entonces pueden convivir sin problemas, sin embargo si quiero instalar librerias o programas via SSH, no tendre problemas de compatibilidad?

Muchas gracias de antemano!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 10:08
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

No, lo que hiciste fue instalarlo desde el source, si lo quieres "borrar" ve a la carpeta y haz make uninstall para borrarlo.

En efecto, no te afecta en nada tener dos versiones ya que cada una esta en su carpeta, y tiene sus archivos de configuración.

Tu puedes instalar más programas, aunque lo recomendable siempre es usar el gestor de paquetes (yum) para hacer eso.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 13:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Muchas gracias!, debo ir a la carpeta donde el php4 esta instalado para borrarlo? al borrarlo quedara como default el php5?

Muchas gracias!! :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 14:11
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

No, una cosa es a donde apunte el PATH, ya que es probable que el link de la carpeta /bin se haya hecho al 4, vas a tener que quitar el 4 y reconfigurar el 5 para que vuelva a crear los links.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 14:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Dios... En verdad no quiero ser molestia... ojala pudieras explicarme como hacer todo eso que me dices... en caso contrario, no se si conozcas una pagina donde pueda localizar esa informacion... :(, he buscado pero he encontrado pura informacion de windows...

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 08:55
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Pues eso ya es más tarea del sistema operativo, no tanto de PHP, busca en general como desinstalar un paquete y para reconfigurar vas a tener que hacer un reinstall de PHP5, pero depende si PHP5 lo instalaste con yum o de source.

Es más sencillo si preguntas tus dudas directo en el foro de Unix.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 18:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Buen dia:

Gracias a dios, al fin pude remover la version CGI del php (la 4.x.x) y pude reinstalar la version 5.2.9 gracias al yum

yum install php-cli

Y funciono! :D.... Bueno casi....

ahora cuando escribo
php -v

aparece....

# php -v
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/php_gtk.so' - usr/lib/php/modules/php_gtk.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/bcmath.so' - usr/lib/php/modules/bcmath.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/dba.so' - usr/lib/php/modules/dba.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/dbase.so' - usr/lib/php/modules/dbase.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/dom.so' - usr/lib/php/modules/dom.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/gd.so' - usr/lib/php/modules/gd.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/imap.so' - usr/lib/php/modules/imap.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/json.so' - usr/lib/php/modules/json.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/ldap.so' - usr/lib/php/modules/ldap.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/mbstring.so' - usr/lib/php/modules/mbstring.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/mcrypt.so' - usr/lib/php/modules/mcrypt.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/mhash.so' - usr/lib/php/modules/mhash.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/mysql.so' - usr/lib/php/modules/mysql.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/mysqli.so' - usr/lib/php/modules/mysqli.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/ncurses.so' - usr/lib/php/modules/ncurses.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/odbc.so' - usr/lib/php/modules/odbc.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/pdo.so' - usr/lib/php/modules/pdo.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/pdo_mysql.so' - usr/lib/php/modules/pdo_mysql.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/pdo_odbc.so' - usr/lib/php/modules/pdo_odbc.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/pdo_sqlite.so' - usr/lib/php/modules/pdo_sqlite.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/snmp.so' - usr/lib/php/modules/snmp.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/soap.so' - usr/lib/php/modules/soap.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/xmlreader.so' - usr/lib/php/modules/xmlreader.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/xmlrpc.so' - usr/lib/php/modules/xmlrpc.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/xmlwriter.so' - usr/lib/php/modules/xmlwriter.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/xsl.so' - usr/lib/php/modules/xsl.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/zip.so' - usr/lib/php/modules/zip.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP 5.2.9 (cli) (built: Mar 10 2009 16:42:52)
Copyright (c) 1997-2009 The PHP Group
Zend Engine v2.2.0, Copyright (c) 1998-2009 Zend Technologies


que pasooo :(!!? omg, mate al servidor ahora si??? muchas gracias de antemano :(
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 19:25
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Revisa tu php.ini, ya que estas cargando a lo mejor extensiones que no tienes instaladas.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 02:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Hola. Primero que nada, gracias por toda la ayuda, me ha sido bastante util.

Saludos... me acabo de dar cuenta de una cosa -bastante rara- por cierto...

si hago el php -v, en el root de mi servidor ([root@ip-XX-XXX-XX-XXX /]#) me aparece todo correcto

PHP 5.2.9 (cli) (built: Mar 10 2009 16:42:52)
Copyright (c) 1997-2009 The PHP Group
Zend Engine v2.2.0, Copyright (c) 1998-2009 Zend Technologies

pero si me muevo a cualquier carpeta (digamos, hago un [root@ip-XX-XXX-XX-XXX /]# cd agata) y hago un php -v, me aparecen los errores antes mencionados.

php -v
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/bcmath.so' - usr/lib/php/modules/bcmath.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/dba.so' - usr/lib/php/modules/dba.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/dbase.so' - usr/lib/php/modules/dbase.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/dom.so' - usr/lib/php/modules/dom.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/gd.so' - usr/lib/php/modules/gd.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/imap.so' - usr/lib/php/modules/imap.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/json.so' - usr/lib/php/modules/json.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/ldap.so' - usr/lib/php/modules/ldap.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/mbstring.so' - usr/lib/php/modules/mbstring.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/mcrypt.so' - usr/lib/php/modules/mcrypt.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/mhash.so' - usr/lib/php/modules/mhash.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/mysql.so' - usr/lib/php/modules/mysql.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/mysqli.so' - usr/lib/php/modules/mysqli.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/ncurses.so' - usr/lib/php/modules/ncurses.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/odbc.so' - usr/lib/php/modules/odbc.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/pdo.so' - usr/lib/php/modules/pdo.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/pdo_mysql.so' - usr/lib/php/modules/pdo_mysql.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/pdo_odbc.so' - usr/lib/php/modules/pdo_odbc.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/pdo_sqlite.so' - usr/lib/php/modules/pdo_sqlite.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/snmp.so' - usr/lib/php/modules/snmp.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/soap.so' - usr/lib/php/modules/soap.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/xmlreader.so' - usr/lib/php/modules/xmlreader.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/xmlrpc.so' - usr/lib/php/modules/xmlrpc.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/xmlwriter.so' - usr/lib/php/modules/xmlwriter.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/xsl.so' - usr/lib/php/modules/xsl.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'usr/lib/php/modules/zip.so' - usr/lib/php/modules/zip.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0
PHP 5.2.9 (cli) (built: Mar 10 2009 16:42:52)
Copyright (c) 1997-2009 The PHP Group
Zend Engine v2.2.0, Copyright (c) 1998-2009 Zend Technologies

Última edición por EgEmKun; 22/05/2009 a las 02:43 Razón: ...detalles...
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 08:25
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Es el php.ini, verifica que la directiva a las extensions es correcta ya que el error te lo esta diciendo: "No such file or directory in Unknown on line 0" eso pasa cuando el extensions dir es incorrecto.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 15:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Disculpa, ya verifique eso... el extensions_dir tiene la ruta del directorio bien, ya la verifique y tiene todos los archivos que esta pidiendo (osea todos los plugins que me notifica como no encontrados)

el detallito es el siguiente:

si estoy en el root del servidor, y pongo php -v, me aparece sin errores ni problemas, si me muevo a alguna carpeta con cd digamos a la carpeta home, y hago un php -v, me aparece que faltan todos esos plugins, quiza me estoy perdiendo de algo o no active algo.

Que podria ser :(? muchas gracias!!...
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 15:33
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Pues si es muy raro que no te muestre problemas cuando estas en la carpeta root, te recomendaría mejor reinstalaras php ya que es probable que tengas algun problema con algun link o alguna carpeta.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 01:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Intente con yum remove php, y lo reinstale, i me sigue marcando el mismo error... estoy buscando tutoriales para remover completamente el php, pero no tendras de casualidad una guia?.

Gracias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 15:22
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

No, fuera de la documentacion oficial te recomendaria que buscaras documentacion directa de tu distribucion.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 14:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Muchas gracias GatorV, pude desinstalar con exito php simplemente escribiendo
yum remove php-common

asi desinstala todas las librerias php y sus dependencias, ya despues solo instale de neuvo todo escribiendo

yum install php-common

Ahora cuando intento instalar php-gtk, me pide una instalacion de php como cgi, el caso es que, si escribo php-cgi -v me aparece que si tengo una instalacion de php-cgi, como le puedo indicar a la instalacion del php-gtk la ruta donde esta mi php-cgi?

el error me aparece a la hora de hacer


./configure (Obvio hice el ./buildconf primero y todo eso)

Muchas gracias de antemano ...
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 21:32
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: phpinfo() me muestra una version de php y php -v me muestra otra.

Indicale el path primero al ./configure a donde tienes tu instalación de php para que lea el binario.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.