Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

PHPSESSID,session.use_trans_sid,cookies y mas

Estas en el tema de PHPSESSID,session.use_trans_sid,cookies y mas en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Que tal un saludo a todos y gracias por su tiempo, bueno hace un par de dias me dio por empezar a meterme un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 16:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta PHPSESSID,session.use_trans_sid,cookies y mas

Que tal un saludo a todos y gracias por su tiempo, bueno hace un par de dias me dio por empezar a meterme un poco mas a fondo en lo que a sesiones, cookies y demas cosas referentes, asi que empece por las bases.

Tengo este codigo:

Código PHP:
<?php 

session_start
();

echo 
session.use_trans_sid."<br>";

echo 
"La variable de sesión es:" SID."<br>";

echo 
session_id();

phpinfo();

session_destroy();
?>
Tengo instalado xampp y edite la linea:

session.use_trans_sid = 1

tanto en php/php5.ini y php/php4/php4.ini, para que quedara asi:

session.use_trans_sid = 1

Pero no me imprime la constante SID, en el echo, ademas en la seccion SESSIONS al imprimir el phpinfo, me sigue apareciendo session.use_trans_sid como "0".

He reiniciado la pc (windows xp) reiniciado apache y nada el php info me sigue arrojando lo mismo y la constante SID sigue sin imprimirse.

Todavia algo que entiendo mucho menos, es que al desactivar las cookies (con la developer bar), y correr el script de nuevo, ahora si me imprime la linea completa de:
Código PHP:
echo "La variable de sesión es:" SID
y me arroja algo como esto:

Código HTML:
La variable de sesión es:PHPSESSID=1129020af1ffa84aa4659b5ec76a0693
Y a cada refrescada el valor de PHPSESSID cambia (imagino que es normal por que se crea la cookie de nuevo o algo por el estilo, pero tampoco estoy muy seguro por que).

La linea
Código PHP:
echo session_id(); 
por el contrario siempre me imprime un valor y cuando desactivo las cookies coincide con el valor de SID, asi que por ahi supongo que no hay mayor cosa rara.

Bueno mi duda es que no comprendo bien el comportamiento de las cookies aqui ni la relacion con la constante SID, es decir, el por que SID si tiene un valor cuando desactivo las cookies y que tampoco se por que la directiva de :
session.use_trans_sid
no se activa (supuestamente necesaria para usar la constante SID segun entendi).

En algun tutorial tambien menciona una directiva llamada "- e n a b l e - t r a c k - v a r s ."

Pero segun estuve husemeando el php.ini, desde al version 4.0.3 de php esta siempre activada.

Bueno un saludo a todos y muchas gracias por su tiempo.


UPDATE:
Bueno por lo pronto la linea de :

echo session.use_trans_sid."<br>";

No sirve para nada al parecer, o no es la forma de usar o no existe tal cosa, ya que ahora estoy en linux y recibo el siguiente horror es decir, error:

Notice: Use of undefined constant session - assumed 'session' in /srv/www/htdocs/pruebas/sesiones/inicio.php on line 3 Notice: Use of undefined constant use_trans_sid - assumed 'use_trans_sid' in /srv/www/htdocs/pruebas/sesiones/inicio.php on line 3 sessionuse_trans_sid

Como podran notar no soy muy "chucho" (bueno) para php asi que cualquier ayuda sigue siendo bienvenida. Mi duda ahora es porq ue linux me da un error y windows no . ? Tiene que ver con la configuracion del php.ini (recuerdo que alguna vez hice aparecer errores o desaparecer configurando algo ahi).

Saludos.

Última edición por jozeunico; 30/04/2009 a las 09:19 Razón: extender post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.