Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Problema con variables predefinidas _SERV

Estas en el tema de Problema con variables predefinidas _SERV en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Soy novato en este foro y en el PHP, así que espero dar los datos sobre mi duda correctamente. Estoy siguiendo este curso www .isftic.mepsyd.es/formacion/enred/ofrecemos/php.php, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 10:29
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Problema con variables predefinidas _SERV

Soy novato en este foro y en el PHP, así que espero dar los datos sobre mi duda correctamente.

Estoy siguiendo este curso www .isftic.mepsyd.es/formacion/enred/ofrecemos/php.php, que aunque un poco desfasado, es bastante fácil de seguir. Para ello, aunque ya había utilizado otros packs Apache+PHP+MySQL como XAMPP, decidí probar en local con Usbwebserver ya que es muy ligero y portable. En su contra decir que tiene muy poca documentación, y además en holandés, lengua en la que no sé ni saludar.

Instala los siguientes elementos:

Apache/2.2.0
PHP/5.2.4
MySQL 5.0.24a
phpMyAdmin - 2.11.1

El caso es que al ir a probar las variables predefinidas $_SERVER y
$HTTP_SERVER_VARS, $_ENV y $HTTP_ENV_VARS, $GLOBALS, me he encontrado con una serie de problemas.

El primero fue que no reconocía las variables HTTP_SERVER_VARS, pero investigando un poco he visto que estaba deshailitado register_long_arrays = Off del php.ini, así que lo he puesto en On y ya me las reconoce.

Sin embargo, no he conseguido que me devuelva un array con contenido para $_ENV o $HTTP_ENV_VARS. He buscado alguna variable que cambiar pero no sé cual puede ser. No sé si tiene algo que ver, pero por ser del lado del cliente lo comento por si acaso, tengo habilitado el firewall para no dar permiso a Apache, y me mosquea el hecho de que para acceder al localhost tenga que añadir también el puerto localhost:8080, algo que creo que en XAMPP no necesitaba. ¿Será esa la razón? He probado a habilitarlo, sin especificar puerto y sigue sin ir. ¿Cómo puedo acceder a estas variables?

Por último, con $_GLOBALS sólo me aparecían las $GLOBALS['opcion'],$GLOBALS['anterior'],$GLOBALS['siguiente'],$GLOBALS['clave'],$GLOBALS['nombre'] pero habilitando el register_globals = On ya me aparecen todas las que se según el manual que sigo deberían aparecer $GLOBALS['HTTP_REFERER'],$GLOBALS['TMP']...

Sé que no es recomendable tener esa variable activada, pero si no, no puedo acceder a todas las variables $_GLOBALS ¿Es normal o tengo algo mal configurado?

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 17:06
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Problema con variables predefinidas _SERV

He seguido informándome y ya sé por qué no me funcionaban.

La variable variables_order = "GPCS" me viene por defecto sin la E de Env, pero esto hace que me hayan surgido otras dudas.

Viendo las variables de entorno que parecen en phpinfo() no veo que diferencia hay entre la información aportada por $_ENV y $_SERVER, parece que es la misma. ¿Qué diferencia hay entre ellas? ¿Por qué $_SERVER viene accesible como superglobal y $_ENV no?

Incluso la mayoría de ellas parecen iguales a las que se puede obtener mediante $GLOBALS. ¿Era $GLOBALS una solución (ahora obsoleta) para crear superglobales antes de aparecer $_ENV y $_SERVER?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.