Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Problema MySQL y PHP

Estas en el tema de Problema MySQL y PHP en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Hola a todos! escribí en la parte del foro de Bases de Datos, pero preguntaré por aquí a ver si sabeis qué me puede estar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 17:36
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Problema MySQL y PHP

Hola a todos! escribí en la parte del foro de Bases de Datos, pero preguntaré por aquí a ver si sabeis qué me puede estar pasando.
Intento conectar PHP con MySQL pero me dice que php no reconoce la función mysql_connect, como si no tuviera acceso a las librerías.
He comprobado el php.ini y las extensiones php_mysql y php_mysqli (creo que se llamaba así) están habilitadas, la ruta está bien y las puse también esas .dll en system32 por si acaso no las encontrase......
Ya no sé qué puede ser porque he mirado las configuraciones y están bien. Haber si ha alguien se le ocurriera algo para solucionarlo . Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 19:21
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Problema MySQL y PHP

bueno, usa el sentido común amigo... PHP no tiene porque inventar de la nada que algo falta!!

entonces... en lugar de redundar con lo mismo, te pido que reflexiones y por cierto... en un phpinfo() ¿sale la extensión habilitada?

o bien, ¿porque no usas un paquete pre-configurado tipo LAMP?
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 03:16
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema MySQL y PHP

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
bueno, usa el sentido común amigo... PHP no tiene porque inventar de la nada que algo falta!!

entonces... en lugar de redundar con lo mismo, te pido que reflexiones y por cierto... en un phpinfo() ¿sale la extensión habilitada?

o bien, ¿porque no usas un paquete pre-configurado tipo LAMP?
Hola, lo de mirar el archivo phpinfo(); lo he hecho y ya sé lo que pasa: me carga un php.ini que no es. Yo lo tengo en la ruta C:\Serv\PHP; mientras que en el phpinfo() me dice que la ruta donde carga la configuración es C:\Windows.........pero he buscado y no tengo ninguno ahí ni al poner el que yo tengo válido lo carga .....¿por qué puede ser?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 06:49
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Problema MySQL y PHP

Puedes hacer dos cosas copiar el de C:\Serv\PHP a C:\Windows... o especificar en tu httpd.conf la directiva PHPIniDir y colocar el directorio que quieres usar.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 07:22
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema MySQL y PHP

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Puedes hacer dos cosas copiar el de C:\Serv\PHP a C:\Windows... o especificar en tu httpd.conf la directiva PHPIniDir y colocar el directorio que quieres usar.

Saludos.
Verás, en el php.ini, tengo puesta bien las rutas para que me carge php, si no estoy muy confundido sería así:

LoadModule php5_module "C:\Desarrollo\PHP\php5apache2.dll"
Pero no sé porque me está cojiendo uno de C:\Windows cuando no tengo ninguno, y si pongo el que tengo configurado y quiero que carge, no hace ningún reemplazo ni me lo coje siquiera de ahí que no sepa qué hacer
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 09:02
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Problema MySQL y PHP

Como te comento, necesitas usar la linea PHPIniDir dentro de tu httpd.conf para especificarle ANTES de cargar el php5_module de donde va a leer el .ini

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 03:08
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
De acuerdo Respuesta: Problema MySQL y PHP

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Como te comento, necesitas usar la linea PHPIniDir dentro de tu httpd.conf para especificarle ANTES de cargar el php5_module de donde va a leer el .ini

Saludos.
Jejeje, es que a lo primero no te había entendidi jejeje.
Ahora sí me funciona a la perfección PHP y MySQL. ¡¡¡GRACIAS!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 02:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema MySQL y PHP

buenas noches, gentes! armeun sitio con dw y base de datos, en localhost, y si bien puden entrar en la db de mi server, importar las bases y tablas el phpmyadmin remoto y subir los archivos (php, imagens, etc) via ftp, no logro ver de donde tengo que cambiar los datos para que no me diga:

Warning: mysql_pconnect() [function.mysql-pconnect]: Access denied for user 'uv016282'@'localhost' (using password: YES) in /www/docs/elmoustrito.net/public_html/nilfisk/Connections/cnt.php on line 9

Fatal error: Access denied for user 'uv016282'@'localhost' (using password: YES) in /www/docs/elmoustrito.net/public_html/nilfisk/Connections/cnt.php on line 9



desde ya muchas gracias al que pueda ayudarme porque estoy mas desorientado que pulga en perro de plastico.


saludos

Charly Steiger
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 03:04
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema MySQL y PHP

Cita:
Iniciado por notengoniidea Ver Mensaje
buenas noches, gentes! armeun sitio con dw y base de datos, en localhost, y si bien puden entrar en la db de mi server, importar las bases y tablas el phpmyadmin remoto y subir los archivos (php, imagens, etc) via ftp, no logro ver de donde tengo que cambiar los datos para que no me diga:

Warning: mysql_pconnect() [function.mysql-pconnect]: Access denied for user 'uv016282'@'localhost' (using password: YES) in /www/docs/elmoustrito.net/public_html/nilfisk/Connections/cnt.php on line 9

Fatal error: Access denied for user 'uv016282'@'localhost' (using password: YES) in /www/docs/elmoustrito.net/public_html/nilfisk/Connections/cnt.php on line 9



desde ya muchas gracias al que pueda ayudarme porque estoy mas desorientado que pulga en perro de plastico.


saludos

Charly Steiger
podrías mirar las propiedades del usuario con el MySQL Administrator, a ver si le tienes prohibido los accesos.........sino podrías mirar en la configuración de PHP a ver si tiene display_errors = On (creo que era el nombre de la línea así), pero si lo pones en Off, no verás ningún error que puedas tener con PHP en tu código y te costará más corregirlo

Etiquetas: mysql, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.