Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Problema de versiones?

Estas en el tema de Problema de versiones? en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Buenas amigos: Os cuento, tengo un hosting con PHP cuya versión es 5.2.17 y sitema Linux infong 2.4. Como soy primeriza, lo que quiero es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 14:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema de versiones?

Buenas amigos:
Os cuento, tengo un hosting con PHP cuya versión es 5.2.17 y sitema Linux infong 2.4.
Como soy primeriza, lo que quiero es hacer mis básicas pruebas y cuando todo va bien o es más complejo, subirla al servidor. No quiero por cada cosita que cambio para ver si esta bien subirla al servidor. Para ello en mi equipo local he instalado el paquete PHPWampserver 2.2 cuya versión PHP que usa es la 5.3.8.

Pues si en mi equipo, usando wampserver ejecuto un fichero php con la línea:

$diaSemanaC=date(w,mktime(0,0,0,$mesCAsig,$diaCAsi g,$anyoAsig));

me da el siguiente error:

"Notice: Use of undefined constant w - assumed 'w' in C:\wamp\www\.........."

Si lo ejecuto en mi hosting funciona correctamente.
¿es por la versión? yo pensaba que con versiones más actuales debería funcionar casi todo lo antiguo sólo que incluye más funciones.
¿puede ser que me falte por activar alguna extensión? Lo digo por en el menú de wampserver en php-php extensions hay muchas extensiones sin ticar (php_soap, php_gmp, etc...)

Muchas gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 16:04
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Problema de versiones?

No es un error, es porque estas pasando una w textual a la función, debes de pasarle un string:
Código PHP:
Ver original
  1. // mal
  2. $date = date(w, time());
  3. // bien
  4. $date = date('w', time());

Es importante el uso de las comillas cuando usas tus cadenas, y PHP te esta indicando que no encuentra una constante y asume el uso de un string, el que en tu hosting no te lo muestre es probable que por seguridad no muestre los notice.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 05:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de versiones?

Gracias GatorV por la ayuda. Me despisté y no pensé en un error sintáctico ya que en el servidor externo funciona correctamente y me devuelve el valor correcto, además de haber usado esa estructura de código en otras ocasiones sin problemas, pero en el servidor externo ¡¡claro¡¡. Me temo ahora que muchas de las páginas subidas en el servidor y que funcionan sin problemas, si las ejecuto en el wampserver de mi equipo me muestre muchos más "notice" que creo que debería corregir.
Gracias por contestar a novatas como yo que nos liamos aún con cosas básicas.

Etiquetas: php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.