Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

problemas con php 5

Estas en el tema de problemas con php 5 en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. buenos dias. les cuento el sig. problema. tengo un sistema que en una pc funciona con php5 perfectamente. En otra pc tenia intalado el easyphp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 05:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: san justo - santa fe
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
problemas con php 5

buenos dias. les cuento el sig. problema.
tengo un sistema que en una pc funciona con php5 perfectamente.
En otra pc tenia intalado el easyphp con php 4 y luego lo desintale e instale el wamp5 con php 5. lo que ocurrio es que las variables q paso ya sea por post o get no funcionan.
por que se puede porducir esta falla? es problema de windows o al desintalar e instalar otra version se produce algun error. desde ya espero sus respuestas.
saludos atte.
manuel
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 06:47
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: problemas con php 5

Lo más probable es que es que hayas tenido la directiva register_globals en ON. Esa directiva ya viene desactivada por defecto desde hace mucho. Y pronto, simplemente desaparecerá.

Lo que tienes que hacer es corregir tu código y utilizar arrays superglobales para recibir las variables: $_POST['variable'] si la variable viene por post, $_GET['variable'] si la variable viene por get, etc.

Por otro lado, siempre te queda la opción de cambiar el estado de la directiva register_globals en tu archivo php.ini y ponerlo en ON. Pero, como te dije, no es para nada recomendable, porque, además de algunos problemas con la seguridad, te traerá varios problemas de compatibilidad.

Saludos,

PD: De paso, muevo tu tema al subforo de PHP>Configuración.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 13:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: san justo - santa fe
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con php 5

HOLA. vos sabes que tengo register_globals en on pero no me funciona tampoco. como puede ser que quitando php4 y poniendo php 5 no me funcione si en otra pc los script andan perfectos. podria ser algo de windows??.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 03:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problemas con php 5

Quizá lo mas comodo en estos casos sería hacerlo sobre linux, pregunto yo en mi ignorancia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 04:48
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: problemas con php 5

Siempre existe la posibilidad de que estés cambiando el php.ini equivocado. Haz un phpinfo() y ahí te dice cuál php.ini es el que se está usando. Además, después de los cambios, es buena idea reiniciar el apache.

Si el problema persiste, pon un ejemplo pequeñito de cómo ocurre. Escribe en la primera línea error_reporting(E_ALL); así te mostrará todos los mensajes de error.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.