Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Configuración PHP »

Problemas Instalando PHP 5.2 en WXP con IIS 5.1

Estas en el tema de Problemas Instalando PHP 5.2 en WXP con IIS 5.1 en el foro de Configuración PHP en Foros del Web. Estoy trabajando en una PC con 2Gb Ram, Windows XP Professional y más que suficiente espacio de disco. En la misma tengo instalado el IIS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 13:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Problemas Instalando PHP 5.2 en WXP con IIS 5.1

Estoy trabajando en una PC con 2Gb Ram, Windows XP Professional y más que suficiente espacio de disco. En la misma tengo instalado el IIS 5.1 del que no puedo prescindir por cuestiones internas de la empresa (no estamos autorizados para removerlo). También cuento con FastCGI for IIS instalado (tomado de http://www.iis.net/download/fastcgi).

El caso es que necesito instalar el PHP 5 para un desarrollo menor, para lo cual he usado las instrucciones de la página oficial de PHP:Microsoft IIS 5.1 y IIS 6.0, habiendo seguido paso a paso esas instrucciones, con el paquete VC6 x86 Thread Safe (2010-Feb-24 15:33:12), pero no he logrado hacerlo funcionar de ninguna forma.

He usado este código de prueba, pero lo único que queda es esperando cargar...
Código PHP:
Ver original
  1. <?
  2. ?>
Por su lado, el IIS accede a su directorio base correctamente, pero no puedo visualizar el resultado del script.

He tratado de usar los paquetes de WampServer, AppServer, e incluso instalando Apache + PHP manualmente, en todos los casos infructuosamente, porque entran en conflicto con el puerto 80, y si reconfiguro el Apache para escuchar el 8080, de todos modos el script no se carga; aunque con el Wamp, llego a invocar manualmente el localhost:8080 y el script levanta, pero no levanta el phpMyAdmin...

¿QUé pasos debería seguir si quiero instalarlo desde cero en mi escenario y qué más debería revisar o intentar?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 14:12
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Problemas Instalando PHP 5.2 en WXP con IIS 5.1

prueba usando <?php en lugar de <?.

Por otro lado agrega al PATH del sistema operativo la carpeta donde esta PHP y verifica que esta instalado correctamente usando el simbolo del sistema y ejecutando algo simple como php -v.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 19:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas Instalando PHP 5.2 en WXP con IIS 5.1

¡Exacto! El problema era ese tan simplemente y no lo podía ver porque hace ya varios años que no hacía nada en PHP...
Gracias GatorV.

Lo peor fue que apenas vi tu mensaje tuve un flashback, porque este mismo problema se me presentó la primera vez que tuve que lidiar con PHP. En muchos manuales, tutoriales y apuntes, aparece el ejemplo tal y como lo postee (de hecho, hice un copy+paste), pero así no funciona. Debe ir como lo pusiste:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. ?>

Gracias nuevamente...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: iis, php, wxp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.